Home » Salud

Promoverá SSO vida saludable en estudiantes del CECyTEO

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz, firmaron el convenio de colaboración con el objetivo de Promover y fortalecer estilos de vida saludable en la comunidad escolar.

Tenorio Vasconcelos explicó que para el cumplimiento de los objetivos se establecen siete programas prioritarios: Capacitación para la promoción, prevención y cuidado de la salud a la comunidad docente, en temas como: Salud en la adolescencia, Alimentación correcta y educación física, Prevención de adicciones, Salud reproductiva, entre otros.

Promoción de la salud en los jóvenes, a través de la difusión e implementación en los centros educativos de las campañas establecidas en los SSO, adecuadas a cada región. Asimismo, Cultura de la salud, mediante la instrumentación y aplicación de programas específicos que involucren el desarrollo de habilidades de los alumnos.

Conferencias de temas de la salud para la comunidad estudiantil: en el marco de la estrategia “Adaptación saludable del adolescente y orientación educativa”. Servicio Social, mismo que podrán realizar los estudiantes en las unidades médicas y oficinas administrativas de la Secretaría.

         Certificación de escuelas promotoras de la salud en la que la institución educativa certificará a sus centros estudiantiles bajo los lineamientos y asesorías de la estrategia Escuela y Salud, de los SSO.

         Finalmente, Prevención de la salud en la que coordinadamente centros educativos y médicos cercanos, realizarán los programas de vacunación, desparasitación, atención prenatal, servicio dental, vigilancia epidemiológica, entre otros.

         Por  su parte, el director general del CECyTEO, reconoció el interés del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, por la implementación de dicha estrategia, para beneficio de los 14 mil 600 estudiantes de los 99 planteles, repartidos en todo el estado.

         Cabe señalar que en calidad de testigos firmaron, por la secretaría de Salud, la directora de Prevención y promoción de la salud, Mónica García Rojas, y por el CECyTEO, la directora académica, Yasmín Hernández García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.