Home » Cultura

Recibe la bailarina mexicana Sonia Amelio la Medalla Pushkin

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Conaculta felicita a la prima ballerina mexicana Sonia Amelio (Ciudad de México, 1941) por ser condecorada con la Medalla Pushkin que recibió de manos del presidente ruso Dmitri Medvedev.

“Es muy grato que el trabajo con Rusia se haya convertido en una parte de su destino”, expresó el mandatario ruso al entregar las distinciones a los laureados.

En tanto, la bailarina mexicana dijo estar enamorada de Rusia y que esta es su visita número 18 en este país.

Creada en 1999, la Medalla Pushkin tiene como finalidad destacar la labor de diferentes personajes en el arte y la cultura, la educación, las ciencias humanitarias, así como por su  aportación en el estudio y conservación de la herencia y desarrollo cultural entre las naciones.

        Ganadora de más de 350 premios en los cinco continentes, Sonia Amelio realizó sus estudios de concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música, a la vez de la carrera de bailarina clásica. A los seis años ofreció su primer concierto como solista de piano en el Palacio de Bellas Artes y seis meses más tarde en el Teatro Esperanza Iris, hoy Teatro de la Ciudad, como bailarina, donde se le catalogó como niña prodigio.

        Sonia Amelio ha creado alrededor de 70 piezas tanto en coreografía de danza como en solos de crótalo, solo con orquesta, con punta, con zapato suave, con zapato duro y en concierto

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.