INICIO  //  justicia  //  Unen esfuerzos abogadas y TSJE para eficientar la impartición de justicia
/  

Unen esfuerzos abogadas y TSJE para eficientar la impartición de justicia

Lunes 20 de junio, 2011.
11:36 am
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Colegio de Abogadas en el Estado de Oaxaca, A.C., se pronunció ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, por una mayor sensibilidad,  honestidad e imparcialidad de parte de quienes tienen la responsabilidad de aplicar la ley y solicitó adoptar las medidas necesarias que den celeridad a los procesos judiciales. Encabezadas por la presidenta de la agrupación, Perla Woolrich Fernández, el grupo de mujeres profesionales del derecho se reunió con el titular del Poder Judicial para estrechar vínculos y exponerle algunas  situaciones que conlleven a mejorar la impartición de justicia y hacerla más pronta y eficaz. Indicaron que si bien se están haciendo esfuerzos para superar las carencias en ese tema, la lentitud en el avance de los casos es uno de los principales problemas que enfrentan. Aunado a ello, le plantearon diferentes observaciones respecto al funcionamiento de los juzgados, el mejoramiento de las condiciones en que labora el personal, la falta de capacitación permanente y la celeridad de los procesos judiciales. En presencia también de la presidenta del Tribunal Estatal Electoral,  magistrada Ana Mireya Santos López,  la presidenta del Colegio de Abogadas, Woolrich Fernández apuntó que  el organismo que dirige puede aportar su experiencia y capacidad para ayudar en el trabajo que realiza el Poder Judicial.   A su  vez, el presidente del TSJ, subrayó que es una realidad inevitable las carencias y condiciones precarias en que labora esta instancia derivado de cuestiones presupuestarias, sin embargo, las recientes reformas constitucionales permiten dar mayor dinamismo y  abrir una nueva etapa en el ámbito de la administración de justicia. 

Agradeció los comentarios de las abogadas postulantes y se comprometió a dar seguimiento a cada tema. “El  Poder Judicial no va a poder cambiar si no somos solidarios y comprendamos que las cosas mejorarán poco a poco” indicó luego del dialogo abierto y respetuoso que sostuvo con las mujeres.

  La mesa directiva del Colegio de Abogadas en el Estado de Oaxaca, está integrada también por Lourdes Pérez Rivera, como secretaria y María Isabel Chagoya, como tesorera.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres