Home » GOBERNATURA

Acuerda Gabino Cué retabulación salarial a los sindicalizados de CORTV

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió por segunda ocasión con trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), adscritos al Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión (STIRT) delegación Oaxaca, en donde se dio a conocer la retabulación de la primera fase del 8 por ciento directo al salario, con retroactivo al 1 de enero, así como incrementos a la canasta básica, prestaciones, becas y apoyos diversos que se otorgarán a los 192 empleados de este organismo.
 
Cabe recordar, que el gobernador se reunió a principios de mayo con los trabajadores en las instalaciones de la CORTV, donde manifestó su disposición de revisar los planteamientos y dignificar a esta corporación.
 
            Ante el secretario general del STIRT-Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez y el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gerardo Cajiga Estrada, el mandatario estatal señaló que su administración realiza el mejor de sus esfuerzos para reducir el rezago salarial que existe en el sector público estatal.
 
            Explicó que uno de los mayores retos de su gobierno es el ahorro de los recursos públicos y con ello revisar los salarios de los trabajadores para que estos sean los adecuados y se mejoren sus condiciones laborales.
 
            Señaló que la CORTV es un medio de comunicación importante para la sociedad oaxaqueña, ya que es una ventana en donde se puede comunicar diversas actividades que realiza el Gobierno del Estado y lo que acontece día a día en la entidad, por lo que es importante mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores, así como del equipo con que cuentan, ya que registra un rezago en esta materia.
 
            Durante el encuentro celebrado en el Salón los Escudos del Palacio de Gobierno, al que asistió el director general de la CORTV, Rubén Ortega Cajiga, los sindicalizados dieron a conocer las diversas necesidades que presentan en esta corporación, tanto salariales, laborales y de trabajo.
 
Por su parte el secretario general del  STIRT, Fernando Miguel Ramírez, reconoció la disposición del gobernador Gabino Cué por atender las demandas de los trabajadores que laboran en la CORTV, la cual registra importantes rezagos y que se pretenden subsanar en administración.
 
            Entre los beneficios que se otorgarán y con retroactivo al 1 de enero, se encuentra el apoyo del Día del Empleado, becas para los hijos de trabajadores, la incorporación a los programas sociales de Bienestar y la retabulación salarial a 192 trabajadores, entre ellos los 56 sindicalizados que cuenta la corporación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.