INICIO  //  municipios-2  //  Aprueban Bando de Policía y Gobierno 2011-2013 en Huajuapan
/  

Aprueban Bando de Policía y Gobierno 2011-2013 en Huajuapan

Martes 21 de junio, 2011.
09:38 am
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado el Bando de Policía y Gobierno 2011-2013 con el que se busca un ejercicio transparente en el proceder de los cuerpos de seguridad pública y de los diversos órganos de la administración local, manifestó el presidente municipal de Huajupan de León, Francisco Círigo Villagómez.

 

Comentó que la aprobación por unanimidad de este instrumento es resultado de un amplio proceso de análisis en varias reuniones celebradas entre los concejales de las fracciones de los diversos partidos políticos al interior del cabildo de este ayuntamiento.

 

Círigo Villagómez comentó que el Bando de Policía y Gobierno 2011-2013 consta de 43 artículos y 2 transitorios, divididos en cinco capítulos, el primero se refiere a disposiciones generales de las estructuras municipales, regidurías y faltas.

 

Abundó que el segundo capítulo se refiere a las disposiciones de las sindicaturas, hacienda, seguridad pública, infracciones en materia de vialidad, desarrollo humano, obras municipales, infracciones en materia de salud, entre otros.

 

El munícipe indicó que el tercer capítulo es concerniente a las infracciones de los menores de edad; el cuarto incluye las sanciones y el quinto sobre los recursos que puede interponer la ciudadanía ante el actuar de la autoridad municipal.

 

Comentó que el Secretario Municipal, Ramón Benjamín Medina Legaria iniciará en el transcurso de la semana los trámites correspondientes para que el Bando de Policía y Gobierno 2011-2013 de Huajuapan se publicado en el Diario Oficial del Estado para que sea vigente y se abrogue el anterior que se mantiene en tanto no se cubra este trámite, para lo cual no hay un plazo establecido pero si se marca en la Ley Orgánica Municipal como una obligatoriedad de cada gobierno en turno.

 

Finalmente el presidente de Huajuapan señaló que posteriormente se imprimirán ejemplares del Bando de Policía y Gobierno 2011-2013 para que cada uno de los 130 policías municipales lo porten, porque su cumplimiento recae principalmente en la corporación, pero también habrá ejemplares disponibles en cada área del ayuntamiento para que los ciudadanos conozcan su contenido. 

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres