Home » Justicia

Atiende Gobierno á familiares de víctimas del caso Choapam

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Seguridad pública, justicia, encausar el problema poselectoral y atención a familiares de las víctimas de los asesinatos del 14 de mayo, fueron las respuestas inmediatas que dio el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados a pobladores de Santiago Choapan que se manifestaron este lunes y que hoy levantaron el plantón que mantenían en la Capital, informó el secretario particular del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya.

El servidor público indicó que las viudas y familiares de las víctimas fueron informados que en los próximos días recibirán el apoyo económico que comprometió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para respaldar a las viudas, hijos y padres de las víctimas, ya que en muchos de los casos eran el sostén de la familia, además que desde este lunes recibieron atención psicológica en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, quienes así lo solicitaron.

En entrevista al término de la reunión de trabajo, comentó que respecto al problema poselectoral se instaló una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura Local,  Elías Cortés López, en donde acordaron buscar una salida consensada entre las partes y generar las condiciones de gobernabilidad en esa municipalidad.

“La situación en Choapam está muy polarizada entre la gente de la cabecera y las agencias, luego de los asesinatos del 14 de junio, pero se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad en las comunidades y que los crímenes no queden impunes, es una acción de justicia que sin duda contribuirá a restablecer la convivencia social”, expresó Robles Montoya.

En ese sentido, dijo que las Policía Preventiva reforzará su presencia en las agencias y la cabecera para garantizar la seguridad, pero sobre todo para que los ciudadanos regresen a la vida cotidiana que tenían antes de los lamentables sucesos; particularmente para cuidar el regreso de los estudiantes a las escuelas ante la proximidad de la conclusión del ciclo escolar.

 

Asimismo, mencionó que la protesta no se dio porque no hubiese atención a la problemática sino porque la falta de información sobre todo a los deudos de las víctimas sobre el avance en el proceso de entrega de apoyos económicos y psicológicos; y la falta de conocimiento de la situación que guarda el conflicto poselectoral, ya que hay impugnaciones en el Tribunal Electoral promovidas por los mismos manifestantes, situación que fue aclarada en la mesa de trabajo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • PAZ dijo:

    Choapam siempre habia sido un lugar muy tranquilo que si no fuera por esto casi nadie lo conocia, aqui la raiz del problema fue la gente del PRI que a costa de sus intereses de partido y personales utilizaron a las personas de las demas agencias sin medir las consecuencias. Si de buscar culpables se trata, el que tiene mas historial negro es el Ex-Diputado Damaso que siempre a querido imponer su autoridad a traves del temor y con acciones similares a las que realizaba su Ex-Jefe Ulises Ruiz, y lo mas lamentable es que apesar de esto la gente le crea al hacerse la victima y darselas de ser un alma caritativa con la misma gente que por su culpa perdieron a sus seres queridos, DESPIERTA SAN JUAN!!!! queremos la Paz y Union de nuestros pueblos. Queremos justicia pero no una Justicia vendida como la que hasta ahora quiere la gente del Pri.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.