INICIO  //  justicia  //  Atiende Gobierno á familiares de víctimas del caso Choapam
/  

Atiende Gobierno á familiares de víctimas del caso Choapam

Martes 21 de junio, 2011.
05:29 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Seguridad pública, justicia, encausar el problema poselectoral y atención a familiares de las víctimas de los asesinatos del 14 de mayo, fueron las respuestas inmediatas que dio el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados a pobladores de Santiago Choapan que se manifestaron este lunes y que hoy levantaron el plantón que mantenían en la Capital, informó el secretario particular del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya. El servidor público indicó que las viudas y familiares de las víctimas fueron informados que en los próximos días recibirán el apoyo económico que comprometió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para respaldar a las viudas, hijos y padres de las víctimas, ya que en muchos de los casos eran el sostén de la familia, además que desde este lunes recibieron atención psicológica en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, quienes así lo solicitaron. En entrevista al término de la reunión de trabajo, comentó que respecto al problema poselectoral se instaló una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura Local,  Elías Cortés López, en donde acordaron buscar una salida consensada entre las partes y generar las condiciones de gobernabilidad en esa municipalidad. “La situación en Choapam está muy polarizada entre la gente de la cabecera y las agencias, luego de los asesinatos del 14 de junio, pero se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad en las comunidades y que los crímenes no queden impunes, es una acción de justicia que sin duda contribuirá a restablecer la convivencia social”, expresó Robles Montoya.

En ese sentido, dijo que las Policía Preventiva reforzará su presencia en las agencias y la cabecera para garantizar la seguridad, pero sobre todo para que los ciudadanos regresen a la vida cotidiana que tenían antes de los lamentables sucesos; particularmente para cuidar el regreso de los estudiantes a las escuelas ante la proximidad de la conclusión del ciclo escolar.

  Asimismo, mencionó que la protesta no se dio porque no hubiese atención a la problemática sino porque la falta de información sobre todo a los deudos de las víctimas sobre el avance en el proceso de entrega de apoyos económicos y psicológicos; y la falta de conocimiento de la situación que guarda el conflicto poselectoral, ya que hay impugnaciones en el Tribunal Electoral promovidas por los mismos manifestantes, situación que fue aclarada en la mesa de trabajo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres