Home » Mi Ciudad

Capacitan a Policía Municipal sobre uso de legítimo de la fuerza pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal se capacitan en Uso legítimo de la fuerza pública y las armas de fuego,  con la finalidad de sensibilizarlos sobre la interacción responsable con la población.

Este curso ha sido posible gracias a la coordinación de la Regiduría de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos y las Comisiones Nacional y Estatal especializadas en la materia.

Javier Agustín Valencia López, instructor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, expresó la importancia de implementar acciones referentes a la atención psicológica que consisten en el control de emociones al entrar en contacto con armas de fuego, evitando así, graves errores.

¨Un policía se legitima cuando respeta los derechos humanos de la sociedad y el respeto a estas garantías fundamentales se concreta cuando el órgano policiaco utiliza correctamente la fuerza y las armas de fuego; detrás de cada uniforme existe un ser humano, por ello la importancia de crear un equilibrio en la sociedad¨, expresó Valencia

López.Asimismo, comentó que un policía responsable es aquel que usa la fuerza para superar la resistencia física que le pueda oponer el sujeto al momento de su intervención, o bien usar el arma de fuego cuando advierta un peligro inminente de muerte.El propósito de este curso que inició el 13 de junio, es lograr una relación responsable entre el cuerpo policiaco y las y los oaxaqueños de la capital.

Se tiene programado que el curso Uso legítimo de la Fuerza Pública y las Armas de Fuego se siga impartiendo hasta el mes de septiembre para hacer llegar esta capacitación a los 600 elementos integrantes de la Policía Preventiva Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.