Home » Cultura

Cultura y arte en 150 actividades durante La Guelaguetza 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) participará con más de 150 actividades artísticas y culturales durante las festividades de La Guelaguetza,

Entre ellas, que sobresale la participación del talento musical de la niñez oaxaqueña, que presentará dos magnos conciertos “200 niños, una sola Banda de Música” y “Las Mujeres en las Bandas de Música Tradicional”, los días sábado 23 y 30 de julio, respectivamente, en la Plaza de la Danza.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, al participar en la rueda de prensa con José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, y Netzahualcóyotl Salvatierra López, responsable de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

El titular de la SECULTA aseguró que Oaxaca va a presentar un programa de calidad durante La Guelaguetza, mediante el cual se expresa la gran diversidad cultural de Oaxaca. “Del uno de julio al uno de agosto presentaremos más de 150 actividades en las que participan alrededor de 2 mil 500 artistas de música y danza, provenientes de las diferentes regiones del estado.

Se contará con la presencia de Susana Harp, la Orquesta Sinfónica Infantil, “Esperanza Azteca”, el maestro Steven Brown, la Compañía de Danza Costumbrista, quienes en forma accesible se presentan en teatros y plazas públicas.

Además, de las presentaciones de coros y piezas teatrales, en artes plásticas, sobresale la muestra del pintor Saturnino Herrán (1807 -1918), que se expondrá en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

El secretario de Cultura destacó el debut de “La Guelaguetza Sinfónica” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con los arreglos del maestro Arturo Márquez.

Niñas y Niños a la Plaza de la Danza

Satisfecho por los resultados de la Formación artística y cultural de la niñez oaxaqueña, uno de los ejes rectores de la SECULTA, Andrés Webster consideró que el debut de niñas y niños, a través del magno concierto programado para el sábado 23 y el 30 de julio, son una gran oportunidad

para que el público oaxaqueño y el turismo conozca el trabajo que se realiza durante todo el año en el fortalecimiento del patrimonio musical y la formación artística de niñas, niños y jóvenes en el estado, como resultado de los campamentos de verano

Finalmente señaló que La Guelaguetza es un buen momento para conocer el resultado del trabajo y muchos años de esfuerzo para incorporar a niñas y niños de todas las regiones del estado en programas exitosos como el de la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” y el “Rincón de la Marimba”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.