Home » Justicia

Determina juez auto de formal prisión a Ruiz Cerón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Al concluir el termino legal a las 20:00 horas de este martes, el Juez Sexto de los Penal, determinó dictar auto de formal prisión a Gonzalo Ruiz Ceron por el delto de tráfico de concesiones del transporte público durante la adminisración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz

A pesar de que la defensoría había dado a conocer que se presentaron las pruebas suficientes para lograr la libertad del es coordinador de la Coordinación de Transporte del Gobierno del Estado, estas no fueron suficientes para avalar la inocencia del ex funcionario.

Por lo  anterior, que Ruiz Cerón deberá afronta un proceso judicial por la configuración de un delito grave establecido en el artículo 23 Bis del Código de Procedimientos Penales del estado con una pena de seis años de presión.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que continuará investigando los casos que ante ella se denuncien y que los funcionarios, ex funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno y cualquier persona, podrán ser sujetos a investigación.

La dependencia destacó que su función es la procuración de justicia y que para ello, investiga y consigna los hechos denunciados.

Tal como se hizo en el caso del ex funcionario de la administración estatal, quién tiene a su disposición los medios jurídicos que le otorgan la Constitución Federal y las Leyes, como lo son el recurso de apelación y el juicio de amparo.

La PGJE, destacó que durante los seis meses del presente año se ha demostrado el trabajo arduo en la procuración de justicia a nivel estatal, pues se ha incrementado el número de bandas desarticuladas, además de hacer frente a los delitos de secuestro y robo de vehículos, logrando una disminución importante.

 

Así también investiga los delitos en perjuicio de la sociedad como el tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, por el cual fue detenido Gonzalo Ruiz Cerón.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.