Home » Cultura

En México Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de analizar  los temas más relevantes de las cinematografías nacionales en Iberoamérica, del 22 al 24 de junio tendrá lugar en la Ciudad de México la XX Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Representantes de instancias cinematográficas de 19 países iberoamericanos trabajarán durante tres días en el análisis y evaluación de los diversos mecanismos de cooperación multilateral en torno al cine y el audiovisual que ha consolidado la CAACI a lo largo de más de 20 años de existencia.

Temas como la formación y capacitación de los profesionales del cine en la región, el desarrollo de proyectos y la posibilidad de la coproducción internacional de cara a expandir los mercados para las cinematografías nacionales, serán algunos de los ejes de trabajo para estos días.

En ese contexto se llevará a cabo también la XIX Reunión del Comité Intergubernamental de Ibermedia cobijada por la reunión de CAACI y  el apoyo de diversos mecanismos regionales de cooperación como son la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y el Observatorio Iberoamericano del Audiovisual (OIA).

        Ibermedia es el Fondo Iberoamericano que otorga ayudas financieras a la producción audiovisual y cinematográfica de la región, mediante convocatorias regulares y programas específicos de fomento y promoción.  

        México participa activamente del Fondo Ibermedia desde hace muchos años. Gracias a este mecanismo de coproducción regional, pudo apoyarse el financiamiento de películas como Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo; El carnaval de Sodoma, de Arturo Ripstein; Corazón del tiempo, de Alberto Cortés; Nicotina, de Hugo Rodríguez, Partes usadas, de Aarón Fernández; Rosario Tijeras, de Emilio Maillé y La vida loca de Christian Poveda, entre muchas otras.

        Aunque es principalmente conocido por sus apoyos financieros al desarrollo y la producción de películas, Ibermedia apoya también la conservación del patrimonio cinematográfico a través de diversas ayudas a archivos fílmicos regionales y  respalda la promoción y distribución del cine iberoamericano con la idea de fortalecer un espacio audiovisual común, a través de proyectos como Ibermedia TV, Doctv Iberoaméric

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.