Home » Juventud

Inicia CEJUVE aplicación de la Encuesta Estatal de la Juventud 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Con el objetivo de conocer las problemáticas principales que aquejan a las y los jóvenes oaxaqueños y para estar en posibilidad de elaborar un diagnóstico estatal sobre temas juveniles, la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) inició la aplicación de la “Encuesta Estatal de la Juventud 2011” en la Universidad Mesoamericana.

Estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Universidad Mesoamericana contestaron la “Encuesta Estatal de la Juventud 2011

Pilar Barzalobre Aragón, Directora de Planeación y Desarrollo Juvenil de CEJUVE, resaltó la importancia de los temas específicos que se abordan en esta investigación.”Se exploran temas primordiales como salud, educación, nutrición, relaciones personales, así como valores. Tenemos claro que en esta etapa de la vida la construcción de valores humanos y la estabilidad emocional juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas”.

Así también señaló que “los resultados obtenidos ayudarán a tener un panorama claro sobre las necesidades e intereses de las y los jóvenes oaxaqueños, y así poder estar en condiciones de diseñar políticas públicas encaminadas a la ampliación de sus oportunidades de desarrollo y bienestar”.

Por su parte, Luis Torres Félix, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Universidad Mesoamericana recalcó la trascendencia de este tipo de estudios: “La encuesta está muy completa y bastante elaborada, yo creo que se hizo con una planeación bastante rigurosa, la información obtenida será de gran importancia para que los organismos estatales realicen un mejor trabajo”.

Cabe señalar que en el transcurso de este mes se continuará aplicando la “Encuesta Estatal de la Juventud 2011” en diversas instituciones educativas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.