Home » Noticias

Necesario órden jurídico en conflictos electorales: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante la problemática de los conflictos post electorales en el estado de Oaxaca todavía vigentes y con probabilidades de desembocar otra vez en hechos de violencia como en los casos de Santa María Ecatepec y el poblado de Choapan, el Partido de la Revolución Democrática en el estado hace un llamado a todos los actores para respetar el estado de derecho.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Amador Jara Cruz, declaró que son momentos de cerrar filas con la administración estatal para fortalecer la gobernabilidad, porque a partir de ésta se podrán consolidar los proyectos de progreso en beneficio de todos los sectores sociales, independientemente de pertenecer a algún partido político o no.

“Sólo a quienes tengan intereses mezquinos pueden interesarle generar conflictos en las comunidades oaxaqueñas”, dijo Amador Jara,” porque ya bastante tenemos con la enorme tarea de abatir los rezagos de pobreza en muchos de nuestros pueblos, como para estar creando nuevos conflictos por necedades políticas”.

El dirigente agregó que su partido ha optado por utilizar la vía del diálogo, porque apenas ayer hubo cierre de avenidas en la ciudad por gente inconforme de Choapan, así como se tienen cerradas las vías de acceso a Santa María Ecatepec donde se está gestando una confrontación entre gente de las agencias municipales y la cabecera, por lo cual hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno para tomar inmediatamente cartas en el asunto.

Finalmente propuso el presidente estatal del PRD en Oaxaca sumarse al esfuerzo para arreglar todos los conflictos electorales a través de mesas de negociación, buscando los acuerdos desde el estado de derecho y no por intereses de grupos políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.