Home » Juventud

Piden jóvenes espacios recreativos y no represión policíaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Decenas de jóvenes que practican el deporte sobre patinetas, demandaron a los gobierno estatal y municipal, dejar de criminalizarlos y proporcionar espacios recreativos así como proyectos educativos y productivos.

Foto: www.50mm.mx

En una sorpresiva manifestación que partió de la Fuente de las Ocho regiones hacia el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, único sitio al aire libre para disfrutar de su deporte,  los adolescentes con patinetas en mano y cartelones, alzaron su voz ante el olvido gubernamental para  visualizar a la juventud oaxaqueña.

En una de las cartulina  portada por un adolescente de apenas 16 años, se leía “Patinar no es un crimen”

Fue Omar Pacheco, representante Asociación de Jóvenes Patinadores, quien dio a conocer  “el peligro” que representan los jóvenes sketos para la sociedad.

“El gobierno nos han catalogado como delincuentes por nuestra forma de vestir y porque  nos juntarnos con la banda para patinar”.

Dijo que cotidianamente son detenidos y chantajeados por la policía municipal y estatal que le piden dinero para dejarlo libres cuando  no comenten ningún delito o falta administrativa.

“A Gabino y Ugartechea les vale madres la juventud”, dijeron  otros de los jóvenes manifestantes.

Foto: www.50mm.mx

Los jóvenes  que protestaban manifestaron que la patineta también es un deporte y que los aparta de caer en la tentación de la delincuencia, sin embargo,  “también la sociedad nos criminaliza y para dónde chingaos nos hacemos pues”.

Por ello demandaron que seles proporciones espacios recreativos con pistas especiales para patinar, “no se vale que todo se lo den a lideres corruptos, a los maestros o se roben el dinero y a nosotros nos ignoren”

Los jóvenes celebran el Día Internacional del Skate.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.