Home » Economía

Piden transportistas que SCT no otorgue más concesiones

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de mantener la paz social en la región Chontal Baja, la Unión de Transportistas de esta zona solicitaron el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a fin de que la dependencia que encabeza Irma Piñeyro Arias intervenga ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que no se otorguen más permisos a autotransportes.

Durante una prolongada reunión de trabajo que se llevó a cabo en el edificio “Margarita Maza de Juárez”, de Ciudad Administrativa, integrantes de la Unión de Transportistas de la Región Chontal Baja expusieron al coordinador de Asesores de la Segego, Rodrigo Velásquez García, y a los asesores Carlos Felguérez Jiménez y Marco Antonio González Leyva, la problemática que enfrentan.

Ante los servidores públicos, expusieron que un grupo de 10 transportistas istmeños dueños de 80 autobuses buscan meter 10 urbans a la zona, lo que perjudicará la economía de 120 taxistas y de 30 choferes de camionetas de carga que tienen concesiones para brindar el servicio de transporte en la región chontal, pues además con ello, acusaron, los istmeños buscan monopolizar el ramo.

Después de tres horas de diálogo, se firmó la minuta de acuerdos en la que el Gobierno del Estado se comprometió a no otorgar ningún permiso o concesión para el servicio de taxi, pasaje o carga en la región Chontal Baja de la Costa.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno intervendrá ante la Dirección General del Centro de la SCT en Oaxaca para solicitarle que no otorgue ningún permiso o concesión de Urban en esa región Chontal, a fin de preservar la paz pública en la zona y así evitar confrontaciones entre los gremios de transportistas que prestan el servicio en este lugar.

Entre los miembros de la Mesa Directiva de la Unión de Transportistas de la Región Chontal Baja firmaron Robimiro Gómez Sosa, Herón Domínguez, Marcelino Torres Zárate, Tinito Parra Ortega, y Saúl Robles Aragón; además de las integrantes Carmela Barrera Fermín, Joyce García Sosa y María del Rosario Castellanos, entre otras personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.