Home » Mi Ciudad

Proponen crear el Registro de Desarrollo Urbano Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Las y los Regidores integrantes del Cabildo Municipal de Oaxaca de Juárez, recibieron con beneplácito la propuesta de creación del Registro de Desarrollo Urbano Municipal.

La propuesta presentada en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes 21 de junio por David Juárez López, regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, plantea la creación de un órgano de captación de información y registro de la situación jurídica, geográfica, de uso de suelo, construcción y de servicios públicos, de los inmuebles y terrenos que se encuentran en la demarcación.

Este instrumento tendrá funciones específicas en el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos en el municipio y hará posible el control geográfico preciso del crecimiento de la mancha urbana, también ayudará a la creación de estrategias ambientales que definan y mitiguen los impactos negativos en el aire, el suelo y el agua de las zonas que se determinen más vulnerables de la municipalidad.

Otra de sus funciones, será la de administrar los instrumentos técnicos, bases de datos y toda información de referencia geográfica del municipio, para facilitar la gestión en el desarrollo sustentable, además de ser una herramienta confiable para la administración de políticas públicas, planes y programas en materia de asentamientos humanos, uso de suelo, construcción, demolición y ampliación, para generar un verdadero desarrollo sustentable.

La propuesta de creación fue turnada para su análisis y estudio a las comisiones de Planeación y Ordenamiento Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Vinculación  Metropolitana y Tenencia de la Tierra y Hacienda y Bienes Municipales.

 Por otro lado, las y los regidores hicieron un extrañamiento ante el caso omiso que hicieron las empresas cerveceras al exhorto de las autoridades municipales  para que se acatara el reglamento que  prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las calendas que se desarrollen en el Centro Histórico.

 Ante esta omisión, el cuerpo edilicio refrendó su acuerdo de aplicar el reglamento municipal sin excepción y con todo su peso, a toda empresa cervecera que no acate la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.