Home » Cultura

Proyecta IAGO presenta el XIII Concurso Internacional Arquine

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Junio 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  El programa Proyecta IAGO, presenta este sábado 21 de junio a las 19:00 horas,  el XIII Concurso Internacional Arquine Mediapark: Ciudad Juárez.
Emplazada en la frontera con los Estados Unidos, la dualidad cultural de Ciudad Juárez constituye un auténtico caso de estudio de ciudad bicéfala, con su contraparte especular, El Paso.

Se trata de un contexto con una fuerte segregación socio-económica de una población mayoritariamente joven, donde el fuerte dinamismo económico, ligado a una gran industria ensambladora, está permeado por la violencia y la inseguridad.

Su situación geográfica estratégica le confiere tantas ventajas como obstáculos, siendo una extensa mancha urbana de baja densidad, derivada de un proceso de expansión acelerado y de la ausencia de elementos de centralidad urbana.

El XIII Concurso Arquine convoca a desarrollar ideas para la intervención arquitectónica en una zona emblemática de la ciudad: un Media Park, orientado a la juventud, que contribuya a romper el escenario de violencia y frustración, al detonar el polígono semi abandonado de la Zona PRONAF (Programa Nacional
Fronterizo), creado en 1961.

Los proyectos deberán generar un ámbito para la convivencia libre y segura, que sea a la vez un espacio de cultura y aprendizaje.

Los referentes inmediatos de la convocatoria podrían ser, en sus respectivos contextos, los parques- biblioteca de Medellín o el Media Lab del M.I.T.

 La cita es Macedonio Alcalá 507 en el Centro Histórico de la Ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.