Home » Campo

Sanean dos mil 800 árboles frutales en la Sierra Cuicateca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Más de dos mil 800 árboles frutales fuertes, sanos y productivos ha arrojado la campaña de podas en la Sierra Cuicateca, informó el subsecretario de Producción del gobierno estatal, Jorge Carrasco Altamirano.

El funcionario precisó que estos trabajos de saneamiento fueron realizados en los dos últimos meses en las comunidades de San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo, Santos Reyes Pápalo y Cuicatlán.

Señaló que en estas zonas se podaron árboles adultos y en formación, principalmente, de durazneros, manzanos, peras, aguacate, capulín y se rejuvenecieron 200 de nogal de más de 50 años de edad.

Con estas acciones, la subsecretaría de Producción combate en un 50 por ciento el problema de alta incidencia de injerto de pájaro (Muérdago) en los árboles frutales en esta zona del estado, puntualizó.

Destacó que la campaña de podas ha capacitado a 80 productores, quienes no sólo han aceptado este esquema, sino también fomentado la organización entre ellos al tener altos impactos este programa.

Carrasco Altamirano reiteró que esta campaña de podas de saneamiento fue diseñada por la subsecretaría de Producción a su cargo, la cual contó con el apoyo de la Fundación Produce Oaxaca.

La capacitación para los productores corrió a cargo del director del departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel, quien certificará las brigadas oficiales.

La campaña de podas reactivará la fruticultura en las zonas potenciales de la Mixteca alta, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur, para que a los productores les vaya mejor, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.