Home » Noticias

Se respetó la voluntad ciudadana en San Juan Lalana:IEEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante la ratificación que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) diera sobre el acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPC) respecto a la elección extraordinaria de San Juan Lalana, el consejero presidente del órgano local, Alberto Alonso Criollo se mostró de acuerdo con la resolución que respeta la voluntad soberana de la comunidad. La resolución del TEE se dio ante la impugnación que impusiera la ciudadana Blanca Evic Julián Estrada luego que el Consejo General del IEEPC validara en el ámbito de su competencia, los resultados de la elección extraordinaria a favor del ciudadano Celestino Pérez Cardoza.

Alonso Criollo señaló que, la validación que en su momento el IEEPC hiciera de la elección realizada en San Juan Lalana, se dio al verificar que se respetaron las  bases y criterios acordados por los grupos representativos ante el Consejo Municipal Electoral, órgano encargado de la organización del proceso.

En ese sentido, detalló, que desde que se acordó la elección en San Juan Lalana, los grupos representativos se mostraron conformes en la forma como se llevaría a cabo la elección extraordinaria a fin de salvaguardar el derecho de la ciudadanía.

El IEEPC, dijo, valida una elección en razón que se cumpla con todas las cualidades que ordenan los principios rectores y en el caso de  San Juan Lalana, como consta en las actas, durante el desarrollo de la elección las y los representantes de las planillas, no presentaron incidencia o irregularidad alguna ante el órgano responsable de la elección.

Precisó que, al igual que el resto de las validaciones que se han hecho en el Consejo General del IEEPC, se tiene especial cuidado en cumplir con los principios constitucionales de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad y Objetividad.

Por último aseveró que, la condición de género no es un criterio para calificar un proceso electoral como el sucedido en el municipio de San Juan Lalana, perteneciente  al XX Distrito Electoral Local, con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.