Home » AGUA

Atiende Gobierno a población vulnerable ante lluvias: CEA

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué, encabezó con titulares de dependencias del sector obra, un recorrido de supervisión en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados; parte importante de la gira se centro en la inspección de los trabajos de desazolve y construcción de bordos de protección de las riveras del río Atoyac que busca ante la temporada de lluvias, salvaguardar la integridad de las personas que habitan las riveras de estos ríos.

Por ordenes del mandatario, la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja desde el mes pasado previendo posibles desbordamientos dijo el titular de la CEA, Rolando García Varela, quien explico en los puntos visitados entre Zaachila y San Bartolo Coyotepec los avances de los trabajos. 

Los puntos de acción fueron determinados en un recorrido de evaluación de CONAGUA a lo largo de aproximadamente 50 kilómetros de la zona; se priorizo el apoyo en Municipios que no fueron considerados en el programa FONDEN 2010 u otros programas de la CONAGUA que tienen esta finalidad preventiva”

El Gobierno estatal apoya con maquinaria para restauración de bordos en: San Antonio de la cal, San Agustín de las juntas, Santa María y San Bartolo Coyotepec, Zimatlán de Álvarez, San pablo Huixtepec, Santa Gertrudis Zimatlán y Ayoquezco de Aldama; aproximadamente 86,000 m3 de rivera.

Destaca además Juchitán de Zaragoza donde el Gobierno atiende el mismo aspecto; a partir del 15 de Junio con una máquina excavadora se trabaja el tramo puente Chaparro aguas arriba del Rio Los Perros en la 5ª. Sección de Juchitan.

En total –finalizo Varela- actualmente existe un movimiento de terracerías estimado de 15,500 m3; restan por atender los Municipios de Santa Ma. Coyotepec, Zimatlán de Álvarez y Ayoquezco de Aldama.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.