INICIO  //  municipios-2  //  Coadyuva Gobierno de Huajuapan a solucionar problemática de taxistas
/  

Coadyuva Gobierno de Huajuapan a solucionar problemática de taxistas

Miércoles 22 de junio, 2011.
04:57 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxca,, México.- Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan de León, l encabezadas por el presidente Francisco Círigo Villagómez refrendaron su disposición de coadyuvar como interlocutores para que se busque la solución más viable a la problemática del taxismo en esta ciudad.

 

Esto al recibir a una comisión de dirigentes de organizaciones sociales y de diversos sitios de taxis en la ciudad agrupados en el Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), encabezados por José Luis Oropesa Hernández, Luis Orea Sandoval, René Bautista Morales, Israel Ramírez Martínez, quienes realizaron una marcha caravana motorizada la mañana de este miércoles.

 

Los manifestantes en la sesión de cabildo del pasado martes por la tarde pidieron la intervención de la autoridad municipal para que las instancias del gobierno estatal den una respuesta a los compromisos por regularizar la situación del taxismo en la ciudad vencido el plazo establecido con las instancias competentes, así como pidieron que se concertara una audiencia directa con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y una comparecencia del titular de la Coordinadora Estatal de Transporte (Cotran), Pedro Silva Salazar.

 

Acompañado del regidor de Vialidad y Transporte, Willsanive Sandoval y el Síndico Procurador, Rivelino Velasco, el munícipe de Huajuapan informó que ya hicieron las solicitudes formales ante la Cotran y la oficina de la gubernatura para pedir que atiendan este llamado del gremio del taxismo en la ciudad, refrendando así su disposición de servir de interlocutor y se está a la espera de una respuesta para que se definan las fechas de atención.

 

Después, el munícipe continuó atendiendo las audiencias públicas que se celebran cada “Miércoles del Ciudadano” donde entregó apoyos a diversas agencias, colonias y grupos de deportistas.

 

Finalmente, Círigo Villagómez entregó un aparato de sonido para la colonia San Mateo, un carro de grava a la colonia Fidepal, cubetas de pintura para la agencia de Santa María Xochixtlapilco y apoyos económicos a ciclistas.

 

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres