Home » Legislativo

Desiste Congreso solicitar resultados de auditorías a gestión de Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El Congreso local no solicitara información sobre las auditorias aplicadas a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de que las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PT, PUP y Convergencia desconociera el acuerdo firmado incluso por la bancada del PRI.

Y es que previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, se había consensado un punto de acuerdo para solicitar a la titular de la Secretaria de la Contraloría un informe pormenorizado de las auditorías realizadas sobre el ejerció de los recursos público 2008-2010,  en cada una de las dependencias luego de concluir el mandato del ex gobernador príista.

La bancada del PRI. Foto www-50mm.mx

Sin embargo, a la hora de discutir el punto en el orden del día, los diputados aliancistas se “echaron para atrás” y argumentaron que no firmaron dicho acuerdo.

Esto provocó el malestar de la banca tricolor, que antes de retirarse del recinto parlamentario a través del diputado Elías Cortés, denunció al gobernador Gabino Cué Monteagudo de hacer señalamientos irresponsables contra ex funcionario del sexenio anterior con declaraciones en medios de comunicación.

Ello, luego de darse la detención del ex coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón por el delito de fraude y las opiniones del mandatario estatal en torno a la detección de irregularidades financieras por más de 2 mil millones de pesos en diversas dependencias de gobierno.

Por su parte, presidente de la Mesa de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, señaló que

“El PRI llama a la Congruencia y a la cordura para que todos tengamos sensibilidad y se instruya a la Contralora notifique a quienes ellos han señalado que se han encontrado irregularidades y que tengan la oportunidad de defenderse”.

El legislador manifestó que el derecho a la defensa y aportación de pruebas, es un derecho que le asiste a cualquier ciudadano y en este caso a los ex servidores públicos para que tengan oportunidad de solventar las irregularidades que se lea han imputado.

Ambos diputados priístas, indicaron que por ello, firmaron el acuerdo desde la noche del martes para que la Contraloría informara de los resultados de las auditorias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.