Home » Mi Ciudad

Empieza Jornada de Prótesis Oculares

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En las instalaciones de la Clínica de Especialidades Odontológicas, inició la Jornada de Prótesis Oculares, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la Secretaría de Salud del estado y el equipo especialista en cirugía maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).    
 
Jacobo Berra Pérez, director del DIF municipal, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los beneficiados por este programa municipal, agradeció que la gente haya acudido desde diversos puntos de la ciudad, para poder mejorar su imagen y calidad de vida.
 
Esta jornada inició con una valoración de las características particulares de cada caso y  se desarrollará a lo largo de cuatro días de trabajo, en los que se llevará a cabo el proceso de elaboración y personalización de las prótesis.
 
María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agradeció la presencia del personal médico de la UNAM, que donaron su tiempo y sus conocimientos para ayudar a las y los oaxaqueños más necesitados.
 
Mario Bustamante del Valle, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud estatal, inauguró esta jornada de trabajo que se desarrollará a lo largo de cuatro intensos días de trabajo, en los que se atenderá a más de cien personas.
 
A esta jornada acudieron personas de diferentes puntos de la ciudad y el estado, siendo el rango de edad de las personas beneficiadas por el programa entre los dos y los cien años. 
 
 Ricarda Méndez González, habitante de la casa hogar del DIF municipal quien está a punto de cumplir un siglo de vida,  manifestó acudir con mucho gusto a esta jornada, “ya que la edad no es impedimento para verse y sentirse bien”.
 
En todo momento alegre y conversadora, desde su silla de ruedas comentó que “estos servicios son de mucha ayuda para las personas que solamente cuentan con el apoyo de las instituciones municipales”.   
 
Las jornadas de trabajo de este programa municipal, podrían extenderse hasta altas horas de la noche, con la única finalidad de atender al mayor número de personas que sea posible, dotándolas de su prótesis estética para mejorar su apariencia facial y así contribuir a aumentar su autoestima.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.