INICIO  //  legislativo  //  En sesión solemne Congreso de Oaxaca conmemora 75 aniversario del IPN
/  

En sesión solemne Congreso de Oaxaca conmemora 75 aniversario del IPN

Miércoles 22 de junio, 2011.
07:25 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La educación que se imparte en el Instituto Politécnico Nacional  sirve para formar  técnicos  y especialistas  que contribuyan  al desenvolvimiento económico del país  y para mejorar las condiciones de convivencia humana  señaló la doctora Yoloxóchiltl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional al recibir del Congreso del Estado un reconocimiento durante la sesión solemne que rindió la LXI Legislatura local el día de hoy por el 75 aniversario del Instituto Politécnico nacional el día de hoy  en el recinto parlamentario. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política diputados Martín Vásquez Villanueva del PRI, Carol Antonio Altamirano del PRD, Margarita García García del PC, Hita Beatriz Ortiz Silva del PT y en representación del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes estuvo Guadalupe Isaac Rodríguez Soto entregaron el reconocimiento y coincidieron en señalar la enorme aportación que hace el IPN  en materia científica y humana al país y el mundo. Así también estuvieron en el presídium el magistrado Alfredo Lagunas  Rivera en representación del Poder Judicial y Félix Aguilar Ruiz en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo. Los coordinadores parlamentarios  y representantes de partidos políticos en la Legislatura local enaltecieron el aporte y difusión de la cultura por parte de este  instituto, motivo por el cual al unísono  señalaron “el Politécnico ha sido, es y seguirá siendo un pilar fundamental de la Secretaría de Educación Pública en el impulso a la educación media superior y superior”.

Por  último los legisladores exhortaron  a las autoridades del Politécnico Nacional a  pugnar por más presupuesto para la educación en México,  a oponerse a la privatización de la  educación y  hacer valer este derecho elevado a rango constitucional para  romper con la idea de que sólo la educación privada es de calidad, pues escuelas como el Politécnico forman profesionistas de calidad y que con orgullo representan a  nuestro país.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres