Home » Economía

Firman convenio Gobierno, UTVCO y 70 empresas oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento social y económico del estado a través de la educación tecnológica de calidad, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Fidencio Julián Luna Santiago, signó este martes un convenio con el presidente del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca, Wenceslao Saavedra Vásquez.
 
Ante el secretario de Trabajo, Daniel Juárez López, y la delegada federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe González Ruiz, quienes fungieron como testigos de honor, el rector explicó que con esta firma, 179 estudiantes del Programa Técnico Superior Universitario de las carreras de Energías Renovables, Procesos Alimentarios y Comercialización podrán realizar estadías profesionales en 70 empresas oaxaqueñas.
 
Durante el acto que se llevó a cabo en la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca, recordó que el Sistema de Universidades Tecnológicas al que pertenece la UTVCO, ubicada en San Pablo Huixtepec, aplica un modelo educativo inédito en la entidad, en el que 70 por ciento es práctico y 30 por ciento teórico.
 
Ante la comunidad estudiantil, indicó que este sistema busca brindar una educación de calidad a jóvenes estudiantes, comprometidos en detonar el desarrollo de las comunidades y nuestro estado.
 
Por lo que señaló, que como parte de este modelo educativo está la figura de la “estadía profesional”, período en el cual el alumno, durante el sexto cuatrimestre y contando con la asesoría de un tutor académico y un tutor industrial permanece en una empresa o en una organización pública o privada, impulsando un proyecto de investigación que tiene como meta aportar mejoras a los procesos que ahí se desarrollan.
 
Posterior a la firma de convenio, los estudiantes de la UTVCO ofrecieron degustación y exposición de sus prototipos y productos ante los presentes en la explanada del Carmen Alto.
 
En este acto también estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Educación Pública  en Oaxaca, Jorge Olín Balderas; coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios; la vicepresidenta de Canacintra, Elizabeth Ramírez Mendoza, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.