Home » Ciudadanía

Importante participación ciudadana en conservación de obras

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Es importante que la ciudadanía participe en la conservación y  mantenimientos de obras, señaló Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable al presentar los trabajos de reconstrucción de la avenida Símbolos Patrios.

El funcionario estatal destacó que la rehabilitación de esta avenida implicó un beneficio para 150 mil habitantes y generó 167 empleos directos, sin embargo, planteó que para conservar la carpeta asfáltica es necesario evitar sobre la misma el desagüe de aguas jabonosas, que deterioran el material y acortan su duración, por lo que invitó a la ciudadanía a contribuir en su cuidado.

En su participación, José Luis Pinacho Gómez, Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dijo que los trabajos de rehabilitación se realizaron en un mes con una inversión de más de dos millones de pesos.

Joel Isidro Inocente, Presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Diputados Local, indicó que la conclusión de la obra es muestra de “un gobierno sensible” que tendrá muchas exigencias por lo que es necesario que la sociedad participe activamente en su desarrollo y el gobierno dé prioridad las obras más urgentes.

El diputado local apuntó que de la administración anterior existían trabajos con avances menores al cincuenta por ciento y en menos de seis meses el gobierno ha concluido la mayoría de estas obras.

La obra genera un cambio en la zona y en sus servicios, afirmó el Presidente de la Cámara Mexicana de  la Industria de la Construcción delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, uno de los invitados al recorrido y quien señaló además que la calle permaneció dañada durante mucho tiempo, por lo que era importante su rehabilitación.

Vecinos de la Colonia Reforma Agraria y Eliseo Jiménez agradecieron a SINFRA por la realización de los trabajos de rehabilitación  y manifestaron que en el gobierno del cambio “vemos resultados duraderos”.

Salvatierra López, destacó también que personal de SINFRA realiza trabajos de reforzamiento de superestructuras en el  Puente Valerio Trujano, mismo que se encontraba sin intervención desde hace algunas décadas y sufrió severos daños por el paso de vehículos pesados.

Para finalizar, aseguró que esta es una de las acciones preventivas del gobierno estatal ante el riesgo de desastres, y que actualmente “SINFRA realiza un proyecto de captación de aguas para el río Salado y Atoyac con la finalidad de enfrentar las inundaciones que se han reportado cada año en esta zona” afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.