Home » Arte, Cultura

Llaman a jóvenes artistas a exponer en sala del MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 junio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. De trascendental calificó el Secretario de Cultura y las Artes, Andrés Webster Henestrosa la apertura de la “Sala Proyecto Joven 2011” para propuestas innovadores en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

En conferencia de prensa, el funcionario acompañado de la directora de ese museo, Gabriela Guzmán Velásquez y del pintor Luis Hampshire, dieron a conocer la convocatoria a proyectos de arte joven que se abrió el 20 de junio y cerrará el 20 de julio.

Consideró que es un hecho importante contar dentro de ese museo con una sala permanente para el arte joven que permita entender la creación como una investigación aplicada y, sobre todo, que promueva el arte contemporáneo.

Destacó que “desde el inicio de la gestión de Gabriela Guzmán Velásquez como directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños, se percibe apertura y liderazgo en su actuación”.

Con la presencia del subsecretario de Cultura, Emilio de Leo explicaron que en esta convocatoria se establece una nueva modalidad, pues el público podrá votar con credencial de elector para postular el proyecto que más le agrade. “Es buscar la legitimidad en el quehacer cultural”.

Dichos proyectos serán evaluados por un jurado del Comité de selección del MUPO y el curador asociado, tomando en cuenta el resultado de la votación del público en general.

Los interesados deberán entregar la documentación requerida y cuya convocatoria puede consultarse en www.museodelospitores.blogspot.com y www.facebook.com/museo de los pintores.

Al preguntarle sobre los planes en esta administración para abrir espacios dedicados al arte joven y la apertura a espacios públicos, Webster Henestrosa comentó que no se tienen previstos e este momento, salvo el fortalecimiento de los ya existentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.