INICIO  //  educacion  //  Necesaria sociedad, padres y docentes para pleno desarrollo de la juventud:BVC
/  

Necesaria sociedad, padres y docentes para pleno desarrollo de la juventud:BVC

Miércoles 22 de junio, 2011.
06:42 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En el marco de la Cruzada Estatal “los Jóvenes son Nuestros” que llevan a cabo diversas instancias y dependencias de seguridad pública en coordinación con el Observatorio Oaxaqueño del Delito A.C., el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, destacó que el IEEPO, tiene el gran reto de trabajar con la sociedad civil, con los padres de familia, maestros, alumnos y demás instituciones para el desarrollo pleno de los jóvenes oaxaqueños. Durante su participación en este encuentro, que reunió al secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, al procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca” (UABJO), Rafael Torres Valdés, el titular del IEEPO, precisó que es necesario dentro del sector educativo establecer condiciones para que la población estudiantil se encuentre segura y acuda a la escuela a prepararse, sin estar preocupada de los riesgos por su integridad física.
 
Explicó que el IEEPO cuenta con programas y actividades para respaldar las acciones de seguridad y prevención del delito, entre ellos el de “Escuela Segura”, las cuales se incrementaran, y se revisarán para fortalecerlas y permitan resguardar la integridad personal de los alumnos y no sea motivo de preocupación de los padres de familia, ni de los estudiantes, o de sus maestros. Ante el presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito A.C. Ernesto Gutiérrez Jiménez Vásquez y líderes empresariales, Colmenares Guzmán, dijo que es importante ofrecer a los jóvenes oportunidades para que más adelante se conviertan en adultos prósperos, plenos, vinculados a los valores que le hacen falta al país, como son: el respeto, la tolerancia, el trabajo y la honestidad, entre otros y que se deben incluir en la familia, la escuela y el trabajo.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez Jiménez, de Observatorio Oaxaqueño del Delito, destacó que la educación es la vía para recuperar la paz, reducir la violencia y dar oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

  Por lo que se deben implementar acciones encaminadas a emparejar las oportunidades educativas y dotar, a los mismos, de conocimientos, valores y capacidades para que se conviertan en sujetos activos para su propio desarrollo. El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, inauguró este encuentro, celebrado  en el Centro de Innovación del Desarrollo Humano de esta casa de estudios, al que asistieron también representantes de la PGR, la Zona Militar, y el titular de Seguridad Pública Municipal, Ruben Oyarvide.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres