Home » Legislativo

Presentan fracciones paralmentarias diversas iniciativas de ley

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este miércoles, se dio entrada a diversas iniciativas de ley presenta por diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

Se dio lectura al oficio suscrito por el diputado David Mayren Carrasco del Partido Revolucionario Institucional en el cual presentó  iniciativa de “ley del régimen de propiedad en condominio de inmuebles para el Estado”.

Así también la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva coordinadora de la fracción parlamentaria de Partido del Trabajo, presento una iniciativa con proyecto de decreto  que adiciona una fracción  a los artículos  43 y 58 de la Ley Orgánica Municipal.

 Por su parte, la diputada Margarita García García, integrante del Partido Convergencia, presentó la ley para la promoción de valores y cultura de la legalidad del Estado que fue turnada a la Comisión de  Justicia, por otro lado también pidió en iniciativa de decreto la reincorporación al patrimonio del Estado el organismo público descentralizarlo denominado Universidad del Mar.

En la misma sesión el diputado panista  Héctor Lorenzo Inocente presentó una iniciativa con punto de acuerdo mediante el cual solicita al procurador de Justicia del Estado, para que de acuerdo a sus atribuciones y facultades, elabore carteles y capsulas  informativas en lenguas indígenas a través de las cuales explique de forma didáctica los elementos del tipo penal que configura el delito de abigeato y resalte en ellos que este delito puede configurar incluso con el apoderamiento de una sola cabeza de ganado. 

Por otro lado los legisladores del PRI abandonaron  el pleno del Congreso del Estado, tras la negación de las diferentes fracciones políticas, PAN, PRD, PT Y PC, al oficio suscrito  por el diputado Martín de Jesús Vásquez Villanueva, presidente de la Junta de Coordinación Política en el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado gire instrucciones a la titular de la Secretaria de la Contraloría  y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo con el fin de efectuar la notificación de los resultados de los recursos ejercidos en el periodo 2008-2010, a los servidores públicos de la pasada administración gubernamental del Estado.

Por último por falta de los diputados priistas los dictámenes de las diferentes comisiones fueron pospuestos para la sesión ordinaria del próximo miércoles 29 de junio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.