Home » Mi Ciudad

Recibe Gobierno Municipal a estudiantes de Palo Alto, California

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran entusiasmo, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez dio la bienvenida a estudiantes de intercambio procedentes del Gunn High School de Palo Alto, California, con el objetivo de estrechar los lazos de hermandad que existen entre estas ciudades desde hace 47 años.

Durante la ceremonia de bienvenida, realizada este martes 21 de junio, el Munícipe compartió la mesa de honor con Alejandra García Morlan, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural; Laura Martínez Iturribaría, directora de Turismo Municipal; Soledad Osogobio Cuevas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca- Palo Alto A.C. y  Loren Cory, profesora de Gunn High School.

“La ciudad de la que son originarios, Palo Alto, California, fue la primera ciudad hermana de Oaxaca de Juárez; en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, conservamos el acta que recuerda el hermanamiento de nuestras ciudades y en el Observatorio Astronómico hay una placa que atestigua una mirada del cielo de nuestras dos comunidades”, expresó Ugartechea Begué durante su mensaje a los estudiantes.

Cabe mencionar que los fundamentos de esta hermandad iniciada en 1964, están basados en la idea de unir y estrechar los valores, normas, creencias y costumbres entre dichas ciudades.Finalmente, Ugartechea Begué mencionó a las y los  estudiantes de intercambio que, al terminar su estancia en Oaxaca, volverán a su país trasmitiendo a sus familiares, amigos y amigas que estuvieron en un municipio libre que aspira a la justicia social y al desarrollo sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.