Home » Legislativo

Reconoce el Congreso estatal la labor del IPN

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Sesión Solemne del Congreso del Estado para conmemorar el 75 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, encabezados por el diputado Martín Vásquez Villanueva, entregaron un reconocimiento a esta institución educativa, mismo que fue recibido por su directora, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Luego de este acto conmemorativo, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI destacó el papel fundamental y el compromiso que el IPN, a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), tiene con la educación tecnológica y científica de los oaxaqueños.

Resaltó también la importancia de la vinculación de la ciencia y la tecnología con los sectores productivos de la entidad, a través de la investigación en temas relacionados con el campo, agroindustria y la prestación de servicios.

Durante la Sesión Solemne y en representación de la fracción parlamentaria del PRI, el diputado Germán Rojas Walls resaltó el papel estratégico que tiene el IPN en el proceso de modernización y desarrollo que demanda el mundo globalizado. “Todos los mexicanos, pero en particular los oaxaqueños, apreciamos y valoramos el beneficio que el Instituto Politécnico Nacional ha brindado al país en las últimas décadas”.

La directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, agradeció el cálido recibimiento que le dio el pueblo oaxaqueño. “Es para mí un honor ser recibida en esta Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, mi más sincero agradecimiento por unirse a nuero 75 aniversario y que nos honren con este reconocimiento”.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo, Hita Ortiz, dijo que como integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y como oaxaqueños, reconocen la trayectoria del IPN, “que ha sido ejemplo y modelo a nivel internacional para la creación de nuevos politécnicos en diversos países, desde aquí felicitamos a la comunidad académica y estudiantil y pedimos que siga forjando científicos de primer nivel”.

En esta sesión también tomo la palabra el diputado Francisco Martínez Neri de la fracción parlamentaria del PRD, quien reconoció la labor de este instituto en la vida activa de México. “El Instituto Politécnico Nacional es parte fundamental de la vida científica, académica, cultural y política de nuestro país, hablar de sus 75 años es hacer mención de sus egresados y académicos distinguidos y del desarrollo de una institución pública orientada al servicio del país”.

Participaron también los diputados Joel Isidro Reyes de la fracción parlamentaria del PAN, y Margarita García García del Partido Convergencia por la Democracia, quienes felicitaron y agradecieron al IPN por la gran labor educativa que han llevado a cabo, no solo a nivel nacional, incluso internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.