Home » Legislativo

Responde Flavio Sosa a declaraciones de Cañas Cadeza

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El diputado local Flavio Sosa Villavicencio expuso este miércoles que la auditora superior del Estado está “fuera de lugar” pues “en vez de ubicarse donde pudo auditar al gobierno corrupto y asesino del que formó parte, debería estar bajo proceso judicial por los crímenes cometidos durante la represión al movimiento social”.

Mediante un comunicado, el legislador del Partido del Trabajo indicó que las declaraciones de la auditora Lizbeth Caña Cadeza reflejan una gran ignorancia de la funcionaria sobre los acontecimientos y procesos sociales que vivió Oaxaca a partir de 2006, “lo que es extraño porque ella fue una de las protagonistas”.

Sosa Villavicencio emitió un comunicado en el que responde a las declaraciones de la auditora, quien dijo que las acusaciones del diputado sobre falta de claridad muestran “gran ignorancia” y están “fuera de lugar”.

“Lamento que la auditora confunda ‘deseos de venganza’ con demanda de justicia, y que piense que son ataques de una persona cuando es una demanda social”, expuso el diputado, quien en tono de burla propuso levantar una encuesta entre la población oaxaqueña que contendría las siguientes preguntas:

“a) ¿Considera perverso que las cuentas del gobierno de URO las audite alguien que fue de su equipo cercano? Opciones: n Sí, n No, n No sé. b) ¿Usted cree que las cuentas del tirano y la revisión de su lacaya pueden estar perversamente modificadas para dar impunidad? Opciones: n Sí, n No, n No sé. Porfa, remitan las respuestas a la auditora”.

Respecto a la criminalización del diputado, éste advierte que “las declaraciones de la auditora muestran una gran ignorancia de las conclusiones de la SCJN, de la CNDH y de observadores internacionales que señalan al gobierno del que ella formó parte como el que atentó contra las instituciones, el que cometió los crímenes, el que agredió a la ciudadanía, el que asesinó a nuestros compañeros”.

“Confiamos en que pronto los criminales puedan ser finalmente juzgados por autoridades locales y federales”, expone Flavio Sosa; “veamos si, bajo un juicio justo, sus sentencias son absolutorias”.

En otras partes del comunicado, el diputado se refiere a la funcionaria como “pistolera de URO”, “administradora de los pistoleros de URO” y “lacayita del tirano criminal”, y la invita a hacer más declaraciones que, dice, dan más risa que molestia, pues “causa más irritación un desodorante fino”.

* * *

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 22 de junio de 2011

COMUNICADO DE MEDIOS

Me permito poner a consideración de la opinión pública mi posición respecto a las declaraciones de la auditora Lizbeth Caña Cadeza en las que me califica de ignorante, delincuente y otras monerías:

1.- ¡Ji! Mmmm… ja… ¡Ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡ja, ja, ja! ¡Ji! Uhm.. ¡Ji! Mil disculpas. No pude evitarlo.

2.- Las declaraciones de la auditora[1] reflejan una gran ignorancia sobre los acontecimientos y procesos sociales que vivimos a partir de 2006, lo que es extraño porque ella fue una de las protagonistas.

3.- Lo que está fuera de lugar no son mis acusaciones; lo que está fuera de lugar es justamente ella, pues en vez de ubicarse donde pudo auditar al gobierno corrupto y asesino del que formó parte, debería estar bajo proceso judicial por los crímenes cometidos durante la represión al movimiento social.

4.- Lamento que la auditora confunda “deseos de venganza” con demanda de justicia, y que piense que son ataques de una persona cuando es una demanda social. Pero si no me cree podemos lanzar convocatoria a una encuesta de opinión entre la sociedad: “a) ¿Considera perverso que las cuentas del gobierno de URO las audite alguien que fue de su equipo cercano?” Opciones: n Sí, n No, n No sé. “b) ¿Usted cree que las cuentas del tirano y la revisión de su lacaya pueden estar perversamente modificadas para dar impunidad?” Opciones: n Sí, n No, n No sé. Porfa, remitan las respuestas a la auditora.

5.- Las declaraciones de la auditora muestran una gran ignorancia de las conclusiones de la SCJN, de la CNDH y de observadores internacionales que señalan al gobierno del que ella formó parte como el que atentó contra las instituciones, el que cometió los crímenes, el que agredió a la ciudadanía, el que asesinó a nuestros compañeros. Confiamos en que pronto los criminales puedan ser finalmente juzgados por autoridades locales y federales. Veamos si, bajo un juicio justo, sus sentencias son absolutorias.

Finalmente, invito a la auditora a continuar haciendo este tipo de declaraciones que, por venir de donde vienen causan más hilaridad que irritación.[2]

Atentamente,

Flavio Sosa Villavicencio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.