Home » Legislativo

Urgente dar más presupuesto a la ciencia y tecnología: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante la sesión solemne en el Congreso local por el homenaje al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el marco de los 75 años de su fundación, el Diputado del PRD, Francisco Martínez Neri reconoció la trayectoria de este instituto educativo y demandó mayor presupuesto para la ciencia y tecnología.

“Para la Izquierda, festejar la fundación del IPN es recordar también la figura histórica del General Lázaro Cárdenas del Río, que en 1936 y con visión de estado, supo vislumbrar que el país requería de una institución académica, donde la ciencia y la tecnología se pusieran al servicio de México”, dijo.

En este sentido, agregó “esa visión clara de fomentar la educación científica y tecnológica es la que ahora nos hace falta. En el país es necesario entender que se necesita invertir en ciencia y tecnología, como alternativas para lograr el desarrollo y para contener la dependencia del exterior”.

El legislador del partido del sol azteca precisó que es necesario reflexionar y señalar hoy que lo que nos hace falta es precisamente una visión como la de Cárdenas.

“Lo que nos conviene es invertir en los jóvenes y en la ciencia, si es que queremos tener una plataforma para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra sociedad”, apuntó.
Asimismo, el representante popular indicó que la mejor manera de honrar al Politécnico es recuperar la esencia de su planteamiento histórico.

“Es necesario abrir opciones a los jóvenes para servir a la patria; honrar al IPN es invertir en ciencia y tecnología, es recuperar la calidad educativa; es participar activamente en la construcción de la sociedad del conocimiento”, recalcó en tribuna.

Por último, Martínez Neri señaló “apoyemos todos al IPN para que siga siendo el referente nacional del avance científico y tecnológico y para que extienda sus brazos, como institución nacional que es, en refuerzo de nuestras instituciones de educación en Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.