Home » Municipios

Apoya Gobierno en solución al conflicto postelectoral de Ecatepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Pobladores de Santa María Ecatepec se reunieron con representantes del Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados para buscar una solución consensada al conflicto poselectorales en que se encuentran y puedan lograr la integración de un consejo municipal que retome la actividad institucional del municipio, asimismo se comprometieron a conducirse dentro del cauce legal.

En la mesa de diálogo los habitantes de la cabecera municipal acordaron la liberación inmediata de camino que comunica con las agencias y a no volver a interrumpir ninguna vía de comunicación con sus paisanos.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes el secretario particular del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya; y el subsecretario de desarrollo municipal de la Secretaría General de Gobierno, Fausto Díaz Montes, mientras que por el Congreso del Estado acudió el integrante de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura Local, Héctor Lorenzo Inocente; en tanto que por la comunidad se participaron representantes de la cabecera municipal, las agencias y la comisión negociadora.

Durante los dos días de diálogos las partes tuvieron acercamientos y presentaron sus propuestas para alcanzar un acuerdo que les permita integrarse al consejo municipal, y en caso de no lograr los consensos necesarios manifestaron su disposición de apoyar el nombramiento de un administrador municipal de manera temporal en tanto continúan con las pláticas conciliatorias.

“El gobernador Gabino Cué ha sostenido, como muestra del respeto a la voluntad de los pueblos, que deberán ser los ciudadanos involucrados quienes logren los acuerdos necesarios para solucionar los conflictos derivados de las elecciones de concejales, porque este gobierno no impondrá autoridades como se hacía en el pasado”, destacó Robles Montoya.

Por su parte, los pobladores de la cabecera y las agencias municipales manifestaron su intensión por llegar a una solución pacífica y terminar con el conflicto para evitar el enfrentamiento entre hermanos indígenas, así como trabajar en conjunto por su población.

Por su parte, el diputado Héctor Lorenzo manifestó que la Cámara de Diputados ha privilegiado el diálogo y acuerdo para la solución de los conflictos poselectorales antes de ejercer sus facultades para el nombramiento de administradores municipales, en los lugares en donde se canceló o no hubo proceso electoral y no se alcanzó el entendimiento entre las partes en pugnas para la integración del consejo municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.