Home » Mi Ciudad

Elaboran prótesis oculares donadas por el DIF

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México- Como parte del proceso de elaboración de las prótesis oculares que serán donadas a pacientes de Oaxaca por el DIF municipal, la Secretaría de Salud del estado y el equipo de médicos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este día se trabajó en la etapa de caracterización de cada pieza.
 
De manera artesanal, una a una, las 102 prótesis fueron pintadas, intentando darles una apariencia realista y natural, cuidando hasta el último detalle.
 
Con esta técnica de pintado se puede igualar prácticamente cualquier color del iris, desde un profundo café, pasando por un azul grisáceo hasta el más claro verde olivo, también se le agregan materiales naturales para simular las venas y las manchas dentro de la esclerótica, que es la parte blanca del ojo, estas prótesis ya colocadas dan un aspecto completamente idéntico al de un ojo sano y funcional.
 
Cada uno de los médicos especialistas  invirtió entre 45 y 50 minutos en el proceso de pintado de cada pieza ocular, capa por capa, cuidadosamente, conocedores de que el trabajo que realizan ayudará a una persona a elevar su autoestima, disminuirá diferencias físicas que pueden ser motivo de discriminación y colaborará para que tengan una vida con más alegría y sin inseguridades. 
 
 Los expertos están por  finalizar  el  proceso de personalización de las prótesis, para posteriormente pasar a la cocción del acrílico, después serán moldeadas y pulidas y quedarán listas para su colocación en los pacientes.
 
De esta manera el DIF municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y el equipo de médicos especialistas de la UNAM, cumple su compromiso por elevar la calidad de vida de las personas que necesitan de atención especializada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.