INICIO  //  ninez  //  Gobierno de Oaxaca y Unicef realizan cruzada por la infancia en pobreza
/  

Gobierno de Oaxaca y Unicef realizan cruzada por la infancia en pobreza

Jueves 23 de junio, 2011.
07:21 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Todos por las niñas y los niños de Oaxaca, es el nombre de la estrategia que inicia hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) en colaboración con distintas instancias gubernamentales que se unen para trabajar por la niñez oaxaqueña. El convenio firmado entre el Gobierno del Estado y dicho organismo internacional este 23 de junio, representa un avance significativo en los procesos de cooperación para el desarrollo de la entidad, y por esta razón se hace necesaria la vinculación entre los diferentes actores que enfocan sus actividades a la infancia. Los trabajos que comprende la estrategia se efectuarán en el período 2011-2012, tendrán como prioridad a las niñas y niños que habitan los 59 municipios con menor índice de desarrollo humano, y operarán bajo tres grandes líneas de acción: derecho a la supervivencia y la salud; derecho a la identidad y nacionalidad; y derecho a la educación. Los trabajos de cooperación entre UNICEF y el Gobierno de Oaxaca comenzaron el pasado mes de marzo, cuando se inició un proceso de acercamiento entre el organismo y las dependencias gubernamentales, quienes, a través de la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional, se reunieron para proponer la estrategia conjunta en pro de las niñas y los niños de Oaxaca. Después de conocer la labor de la agencia de Naciones Unidas y de identificar las oportunidades de colaboración con el Gobierno del Estado, estas reuniones de trabajo interinstitucional derivaron en la creación de una estrategia única en su tipo, en la historia de UNICEF en México, la cual beneficiará aproximadamente 150,000 niñas y niños oaxaqueños.

Esta alianza la encabeza el Consejo Estatal de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (CEDNNA), con la colaboración del DIF, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Registro Civil, la Secretaría de Salud, y la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional.

Así pues, se concreta el compromiso por parte del actual gobierno hacia la niñez de los municipios con menor índice de desarrollo humano del estado y de México. Con esta estrategia, se lanza además una invitación a todos los sectores de la sociedad a colaborar y a unir esfuerzos a favor de las niñas, niños y adolescentes de una manera sin precedentes en Oaxaca.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres