Home » Mi Ciudad

IMMUJERES orienta sobre paternidad a las y los trabajadores municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Es de suma importancia alentar a los hombres a que se responsabilicen por su comportamiento sexual y reproductivo y a que asuman su compromiso social y familiar”, expresó el psicólogo Esteban Schmidt Bello, durante la conferencia sobre Paternidad como parte del ciclo Hasta que el cuerpo aguante que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) imparte a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
 
Durante la conferencia, Schmidt Bello mencionó que el ejercicio de la paternidad ha evolucionado a tal punto que el hombre se ha involucrado en labores y decisiones en las que hace 50 años eran inconcebibles o socialmente inaceptadas, aunque esto no representa que los retos a superar en la población sean mínimos, ya que existe una necesidad de informar a la población sobre los impactos de la ausencia paterna.
 
Las consecuencias del desconocimiento en la población sobre la paternidad responsable se ve reflejada en los índices de violencia intrafamiliar que día a día las madres oaxaqueñas viven en sus casas; un padre responsable es aquel que además de proveer el sustento económico que facilita la educación, la alimentación y la salud, brinda protección, amor, tiempo y amistad a su familia.
 
Asimismo, el especialista en género reconoció que la situación política y económica del país, no favorece a que muchos hombres disfruten de un tiempo de calidad con sus familias por lo que la mayoría de las madres se ven obligadas a brindar una mayor atención a hijos e hijas a causa del desempleo, la explotación laboral y la migración.
Finalmente, el conferencista invitó a los hombres participantes a construir desde sus hogares, bases sólidas para una democracia con equidad de género que facilite una mejor relación entre los integrantes de la familia.
 
IMMujeres concluirá este ciclo de conferencias el día jueves 30 de junio a las 10 horas con el tema Autoestima, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.