Home » Cultura

Inicia ciclo de cine “Miradas cruzadas sobre las migraciones”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de abrir un análisis sobre los procesos migratorios que se desarrollan a nivel global -específicamente en Francia, Marruecos y México- la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en coordinación con otras instituciones y foros culturales invitan a la población en general a participar en el ciclo cinematográfico Miradas Cruzadas Sobre las Migraciones, mismo que será inaugurará hoy, jueves 23 de junio.

A partir de las 18 horas en a sala Arcelia Yañiz de la CCO se proyectará Welcome, (Bienvenido) de Philippe Lioeret (Francia, 2009), melodrama sobre la migración de origen árabe en Francia y los lazos de solidaridad entre un joven iraquí y un profesor de natación francés. El control estatal, la discriminación, la miseria son los otros matices que ofrece este film.

Mañana viernes en punto de las 19 horas en La Jícara se presentará “Tanger, El Sueño de los Quemadores” (Francia-Marruecos, 2002); el sábado a las 20 horas en la Casa de la Ciudad, “La Frontera Infinita” (México, 2007); miércoles 29 a las 17 horas en el Espacio Zapata, “El Odio” (Francia, 1995); jueves 30 a las 20 horas en la Casa de la Ciudad, “La vida sin Brahim”(Francia-Marruecos, 2002) y “La Travesía” (Francia-Argelia); el viernes 1 de julio a las 18:30 horas en el HUB, “De un muro a otro” (Francia, 2008); y finalmente el sábado 2 a las 19:30 horas en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, “Espiral” (México 2009)

De acuerdo con Abdeslam Zizou, uno de los organizadores de este evento, este ciclo de cine se encuentra compuesto de muy buenas películas, la cuales ayudaran al espectador a tener una visión distinta de la problemática de la migración puesto que permite reflexionar sobre los llamados “factores de expulsión” como son las guerras, dificultades económicas, persecuciones religiosas, desastres ambientales, democracia, etc. Así mismo dijo que para este evento se eligió al séptimo arte por que dentro de todos los medios de comunicación existentes es el cine, con sus argumentos y avanzadas técnicas de comunicación audiovisual, el que ofrece mayor impacto emocional entre la población.

Cabe destacar que para culminar este ciclo, el sábado 2 de julio a las 18 horas en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, se realizará la mesa redonda “La Visibilidad de los Migrantes Entre el Silencio Político y la Solidaridad Ciudadana” en la cual estarán participando el padre Alejandro Solalinde Guerra, el profesor Mario Ortiz Gabriel y Amnistía Internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.