Home » Justicia

La aplicación de la justicia no está a negociación:PRD

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La gente está ávida de justicia y pide castigar los actos de corrupción del gobierno anterior”, declaró el dirigente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, en referencia al auto de formal prisión dictado en días pasados a Gonzalo Ruiz Cerón, ex titular de la Coordinación del Transporte en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, luego de acusarlo el gobierno del estado por irregularidades en las concesiones del auto transporte público.

Para Jara Cruz los procesos de transición democrática pasan forzosamente por la aplicación del estado de derecho, tanto al ver hacia adelante como se está haciendo con la Reforma del Estado y lograr acotar actos de malversación del erario público en el futuro, como es indispensable voltear a castigar a quienes hicieron daño a los pueblos oaxaqueños al saquearlos.

“Por supuesto”, dijo el presidente estatal del Sol Azteca en el estado, “no se vale una cacería de brujas contra nadie, pero si los elementos legales de corrupción están comprobados, por supuesto que tampoco por acuerdos políticos se puede permitir la impunidad. Creo que en el caso de Ruiz Cerón es bastante evidente la mala funcionalidad de la dependencia a su cargo; ahora es importante para el gobierno comprobar de manera legal la existencia de esa corrupción, pero sobre todo, castigarla”.

Insistió en que el PRD oaxaqueño está totalmente a favor de la aplicación de la justicia, pero dentro del estado de derecho, pues durante mucho tiempo la izquierda oaxaqueña fue víctima de los abusos del poder político local y ahora como parte del nuevo gobierno, están obligados a ser coherentes con lo que siempre reclamaron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.