Home » Cultura

Llama Ofelia Medina a estudiantes del COBAO a ver la lectura como disciplina

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Más de 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, así como académicos y personal administrativo del plantel 42, localizado en San Pablo Huitzo, participaron en la nueva fase del programa Leo…Luego Existo, que contó con la participación de la actriz Ofelia Medina, quien dio lectura a fragmentos de su obra teatral “El Placer de Nuestra Lengua”, donde narra el  proceso de castellanización en el Nuevo Mundo.

Acompañada por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez y de Héctor Cervantes Quiroz, representante del Coordinador de Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, así como directivos de la institución, Ofelia Medina compartió comentarios y anécdotas con cientos de alumnos que se le acercaron para saludarla y manifestarle su admiración.

Durante el evento de inauguración, Espinosa Santibáñez destacó la importancia de fomentar la lectura y señaló que esta actividad impulsa el desarrollo humanista de los jóvenes, les aporta conocimientos, imaginación y la posibilidad de descubrir potencialidades en materia de literatura que pueden generar escritores, ensayistas, poetas y difusores de esta arte tan noble.

Auspiciado por el gobierno del estado y el Instituto Nacional de bellas Artes, el programa Leo…Luego Existo se realizó del mismo modo en el plantel 01, ubicado en Pueblo Nuevo donde más de 600 alumnos, académicos e invitados especiales disfrutaron una segunda jornada de lectura con Ofelia Medina, quien compartió la magia de la literatura con los asistentes y dio consejos a los jóvenes estudiantes que preguntaron sobre títulos, autores y géneros que les interesan.

La actriz convocó a los jóvenes del COBAO a interesarse aún más en la lectura en los diferentes géneros y la adopten como una disciplina permanente que los motive como seres humanos y los sensibilice en las bellas artes.

Finalmente reconoció el trabajo que se realiza en el Colegio de Bachilleres con los círculos y clubes de lectura, talleres de cuento corto, oratoria y declamación  en los que participan jóvenes de todas las regiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.