Home » Niñez

Niños y niñas de la Estancia DIF,destacan en concurso de conocimientos

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Usuarios de la Estancia Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, destacaron en el concurso de conocimientos que, recientemente, se realizó en la Zona Escolar 02 y en el que tomaron parte alumnos de diversas instituciones educativas del nivel primaria.

Sarahí Vásquez Vega, Ángela Jiménez Ojeda y Carlos Daniel Martínez Sandoval, que acuden a la Estancia Infantil para recibir, entre otros servicios, asistencia pedagógica y psicológica, ocuparon el segundo, cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la justa académica.

Los estudiantes destacaron por su preparación académica y por sus ganas de salir adelante. Diariamente, acuden a la escuela primaria “General Antonio de León” y asisten a la Estancia DIF para recibir asistencia en diversos rubros.

Especialistas en diversas áreas, brindan atención de calidad, con miras a fortalecer el desarrollo humano y familiar de los beneficiarios y beneficiarias de la Estancia DIF.

El organismo otorga atención a niños, niñas y familias en situación de calle, con un programa de intervención para interrumpir el ciclo de transmisión intergeneracional de la pobreza, a través de acciones a favor de la educación formal, alfabetización y capacitación para el trabajo.

Se brinda atención psicopedagógica, alimentaria y de cuidado de día a niñas, niños y adolescentes trabajadores en calle, de 6 a 18 años de edad, durante el tiempo que los padres laboran.

Entre las acciones que se realizan se encuentran: sesiones de pedagogía, sesiones de psicología (atención individual y grupal), pláticas de salud preventiva a niñas, niños y adolescentes usuarios, recorridos a cruceros, espacios turísticos y zonas de mayor afluencia de niñas, niños trabajadores a fin de invitarlos a que se integren a la Estancia Infantil, eventos socioculturales y deportivos, despertando en los usuarios el interés por la cultura y el deporte.

En la Estancia DIF se atienden diariamente:

27 niñas

14 niños

13 adolescentes mujeres

16 adolescentes varones

A detalle:

Sarahí Vásquez Vega

Segundo lugar

13 años

Acude a la Estancia DIF desde el 9 de enero del 2010

Ángela Jiménez Ojeda

Cuarto lugar

17 años

Acude a la Estancia desde el  12 de octubre de 2005

Carlos Daniel Martínez Sandoval

Quinto lugar

13 años

Acude a la Estancia desde el 12 de mayo de 2006

La Estancia DIF se localiza en Avenida Juárez, número 914 y pueden acudir niños y niñas, así como adolescentes y, familias en situación de calle.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.