Home » Niñez

Participa La voz de la Sierra en el Encuentro de Prodcutores de Radio Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos del Conaculta, así como la Asociación Civil ¡Para la Oreja! reunirán a más de 50 productores, investigadores y promotores de la radio para niños de siete estados de la República Mexicana.

Más y mejores programas de radio para los niños es el propósito central de este encuentro, igualmente reconocer la gran diversidad de niños que habitan nuestro país así como las nuevas formas de cómo los niños escuchan la radio y se apropian de ella.

Se suman a este evento colaboradores de radios estatales, universitarias, indigenistas, comunitarias y comerciales o productores independientes  como la XECRAH “La Voz del Pueblo Hñahñu”, de Cardonal, Hidalgo; la XEGLO “La voz de la Sierra Juárez”, de Oaxaca; la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión; Radio Más, de Xalapa, Veracruz; la XEYT Radio Teocelo, Veracruz; El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), del Distrito Federal; Radio Mexiquense, del Estado de México; Radio Altiplano, de Tlaxcala; así como Cinco Radio, Radio Oro, Radio de la Benemérita Universidad de Puebla y el Sistema de Información y Comunicación (Sicom) de Puebla.

         ¡Para lo Oreja! inicia el viernes 24 a las 10:00 horas con la charla Todos los niños, todas las voces que ofrecerá Carlos Plascencia, presidente de Comunicadores de los Valles Centrales de Oaxaca y miembro de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, capítulo Oaxaca; a la que seguirá la mesa de trabajo La radio ¿para qué niños?, en la que participarán  10 ponentes.

         Al día siguiente, sábado 25, a las 10:00 horas, Gabriela Warkentin, quien actualmente encabeza la Defensoría del Televidente en Canal 22 y dirige el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, hablará sobre Los retos de la radio infantil ante las tecnologías de la información y la comunicación, seguida por la mesa de trabajo La radio para los niños en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la que participarán siete ponentes.

         Por la tarde de viernes y sábado se realizarán talleres de escucha crítica, de creatividad radiofónica, de periodismo radiofónico para niños y de adaptación de textos literarios, además de los microtalleres de efectos sonoros y música durante el cierre del encuentro, los cuales estarán orientados hacia las niñas y los niños que se esperan en esa jornada final.

         Además se contará con las presentaciones de Y ¿dónde está el llavero?  a cargo de la Compañía de Teatro Carlos Ancira, el sábado 25 a las 13:00 horas; Juglaría, Circo y Narración a cargo de Martín Corona,  seguido de la presentación musical del grupo infantil  Monedita de Oro el domingo 26 a partir de las 12:00 horas.

         Para el cierre de este Segundo Encuentro de Productores de Radio Infantil, el domingo 26 de 9:00 a 10:00 de la mañana se realizarán transmisiones en vivo desde la cabina radiofónica del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos a través de las señales de Sicom y Radio Oro de Puebla, Radio Altiplano de Tlaxcala, Radio Teocelo de Veracruz y Radio Mexiquense en Zumpango. 

         El programa completo se puede consultar en www.museoferrocarriles.org.mx  y para información adicional puede llamarse al teléfono (01 222) 774 0104 o escribir al correo electrónico brecoder@conaculta.gob.mx y paralaoreja@yahoo.com.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.