Home » Educación

Participa URSE en Feria de la Salud de Pueblo Nuevo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Alumnos de la Licenciaturas de Enfermería y Odontología  de la Universidad Regional del  Sureste estuvieron presentes en la Feria de la Salud efectuada en la colonia Eucaliptos de Pueblo Nuevo, donde se realizaron actividades con la finalidad de mejorar la educación en medicina preventiva.

La Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la URSE la Lic. Juana
Mora Delgado comentó los cinco pasos básicos que toda persona debe seguir que son: alimentación balanceada ,  mídete( peso, talla e índice de masa corporal), hidratación, ejercicio y por último   divúlgalo entre las personas; Mencionó  que  unos de los problemas fundamentales que asechan a nuestra comunidad infantil es el sobrepeso, razón por la cual es importante adoptar estos pasos dentro de nuestro hogar ya que son  la base para tener adultos saludables.

 Los servicios  con los que se contaron en la feria fueron: la aplicación de fluor y exploración para la detección de caries y otros problemas bucales, dichos servicios estuvieron a cargo de alumnos de la escuela de odontología de la URSE. El peso,  toma de medidas y asesoramiento sobre la buena alimentación estuvieron a cargo de alumnos de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de dicha institución. Se contó también con la toma de glucosa, toma de presión arterial, esterilización de mascotas, cortes de pelo, clases de aerobics  impartidas por diferentes organizaciones. Todos los servicios fueron gratuitos.

De esta manera, la URSE efectúa acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.