Home » Economía

Adeudan estados y municipios 314 mil 428 mdp: SHCP

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 junio 2011
Sin Comentarios


 Agencias

Oaxaca, México.- La deuda de los estados, de los municipios y de sus organismos desconcentrados se ubica, de acuerdo con las cifras del Registro de Obligaciones Financieras y Empréstitos de la Secretaría de Hacienda, en 314 mil 428 millones de pesos (mdp), pero los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que es por 49 mil mdp más robusta.

Mediante un comunicado posterior a la reunión de Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, emitido por la propia Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al cierre del primer trimestre del año la deuda la ubica en 314 mil 428 millones de pesos, pero no concuerda con los 363 mil 422 millones que reportaron los intermediarios financieros a la CNBV.

Por otra parte, Hacienda reveló que algunas entidades deben hasta 3.5 veces más que lo manifestado en el registro, debido a que sólo están obligados a registrar los endeudamientos que generan afectación a sus participaciones.

Análisis global

Adicionalmente, el Consejo advirtió que desaceleración de la economía estadounidense hace prever que el retiro del estímulo monetario en ese país no iniciará antes del año 2012.

En su cuarta reunión extraordinaria, el Consejo analizó especialmente la situación financiera en la zona del euro y el impacto que el deterioro de la crisis de deuda soberana de Grecia pudiera tener sobre otros países de la región que presentan una situación fiscal vulnerable.

Destacó que el avance lento en la consecución de acuerdos y la falta de definición de planes de acción decisivos para resolver las necesidades de recursos de Grecia han contribuido a un aumento en la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

Por lo anterior, mencionó, resulta apremiante que se concreten dichos planes con objeto de promover un comportamiento más ordenado en los mercados financieros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.