INICIO  //  Noticias  //  Capacita IEEA en acreditación y sistemas a coordinaciones de zonas
/  

Capacita IEEA en acreditación y sistemas a coordinaciones de zonas

Viernes 24 de junio, 2011.
02:10 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Inició la Reunión de Acreditación y Sistemas, cuya  finalidad es brindar las herramientas y los conocimientos necesarios a los trabajadores encargados del área de Acreditación y Certificación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). En el acto de inauguración Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del IEEA, estuvo acompañado de Mario Alberto Rio Salas,  director de Acreditación de sistemas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA); Laura Elena Marín Bastarrachea subdirectora de  Normatividad  y Evaluación; Juan Froylán López Morales, subdirector de tecnologías de información;  Fernando Lavín Duarte, jefe del Área de Acreditación del IEEA; entre otros. Rodríguez Ruiz ante el personal encargado de llevar la acreditación y verificación del proceso educativo del IEEA mencionó: “Todos los departamentos de la institución tienen relevancia, especialmente la de acreditación, pues sabemos de la responsabilidad y de la normatividad que ahí se lleva, pero también sabemos de la satisfacción de entregar un certificado de primaria o secundaria al educando y eso es lo que nos mueve, a trabajar en conjunto”. “Como Institución tenemos el compromiso de trabajar con honestidad, sabemos que los antecedentes de Oaxaca deben ser analizados para proyectar un mejor futuro, sabemos  que la diversidad de la población que atendemos en 570 municipios son de realidad compleja, y en sentido le sumamos la realidad de los pueblos indígenas, que viene a fortalecer la idea de que se tiene que hacer algo por la educación de nuestro estado” añadió. En su oportunidad Rio Salas, comentó que se conoce los cambios que se están dando en el IEEA,  razón por la cual, las direcciones del INEA apoyan los procesos sustantivitos y acompañen las transformaciones que se están dando en el  Instituto; “para el área de Acreditación y Sistemas es importante conocer de manera directa las necesidades de los actores de acreditación y de sistemas cuales son los elementos que necesitarían en algún momento dado, y así coadyuvar al mejoramiento de la labor que realizan”.

 Por su parte el encargado del  Área de Acreditación  del IEEA, comentó que las actividades impartidas por parte del personal del INEA vienen a fortalecerle el trabajo en el proceso de acreditación que se realiza en Oaxaca, ya que  este departamento es la medula   del Instituto en cuanto al proceso de normatividad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres