Home » Legislativo

Con juventud forjada en la cultura de la legalidad, Oaxaca será diferente:MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 24 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al asistir como invitado a la conferencia magistral “Megatendencias, Oportunidades en la Educación”, dictada por el doctor Arturo Molina Gutiérrez, catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el diputado Martín Vásquez Villanueva afirmó que si hoy en día los jóvenes se forman en una cultura de la legalidad, este país y principalmente Oaxaca serán distintos.

Por ello, y en entrevista posterior a este acto realizado en el teatro Macedonio Alcalá, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura celebró la iniciativa de los integrantes de la Asociación Civil de Joven a Joven, organizadores de esta plática, de obsequiar a cada uno de los asistentes un ejemplar de la Constitución Política de México, “para mí es un mensaje de legalidad”.

Dijo que este tipo de conferencias es la voz de los jóvenes que quieren y buscan el desarrollo de Oaxaca. “Es gratificante ver a tanto joven interesado en este tipo de actividades que tienen que ver con la inserción de Oaxaca y México en el mundo globalizado”.

Durante la plática, a la que asistieron también como invitados los legisladores Martín Vela Gil y Francisco García López, y ante un teatro Macedonio Alcalá lleno de estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, el ponente, rector de la zona metropolitana de la capital del país del Instituto Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina, alentó a los asistentes a participar activamente en la vida social, política y económica de nuestro estado.

A esta conferencia, convocada por la organización “De Joven a Joven A.C.”, asistieron también profesionistas, catedráticos y oaxaqueños comprometidos con el futuro de Oaxaca, quienes buscan proyectar nuevas formas de participación ciudadana y nuevos esquemas de solución a los múltiples problemas que enfrenta la sociedad oaxaqueña.

“Los jóvenes no son sólo el futuro de Oaxaca, son también el presente, sólo ellos podrán sacar a nuestra entidad de la marginación y la pobreza, para lo cual, están utilizando las herramientas de la nueva tecnología”, recalcó Molina Gutiérrez.

Foto:www.50mm.mx

El funcionario del ITESM expuso las 12 megatendencias que hoy se necesitan para que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias y se conviertan en emprendedores activos. “Los jóvenes necesitan ponerse las pilas ya, deben salir a buscar la oportunidades, la creatividad es la única herramienta que tienen para que exploten el potencial que todos poseen”.

Consideró que el gobierno debe crear la infraestructura necesaria para comunicarse y una de ellas es el camino de la internet, pero además, es necesario hacer llegar los apoyos a los municipios y las comunidades marginadas para generar ecosistemas de desarrollo donde se priorice la salud, la nutrición y la educación, porque así se logrará una sociedad sustentable.

Además, señaló que los jóvenes deben regresar trabajo a sus comunidades, buscando proyectos sencillos y enfocados. Explicó la forma en que funciona la Red de Incubadoras Sociales, impulsadas por el Instituto Tecnológico de Monterrey en diversas entidades del país, entre ellas Oaxaca.

Como una forma de agradecimiento por esta conferencias magistral, integrantes de la organización de Joven a Joven, obsequiaron un libro de la historia del teatro Macedonio Alcalá y un reconocimiento del pueblo oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.