INICIO  //  salud  //  Continúa salvando vidas la Ambulancia Aérea en Oaxaca
/  

Continúa salvando vidas la Ambulancia Aérea en Oaxaca

Viernes 24 de junio, 2011.
09:37 am
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Servicio de Ambulancia Aérea establecido a iniciativa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, está cumpliendo con el objetivo de contribuir a salvar la vida de pacientes graves que se encuentran en comunidades alejadas y que por su gravedad, necesitan atención especial en los hospitales de la capital del estado. El encargado de Enlace Social Aeromédico de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Ramírez García, dijo que de diciembre del 2010 a junio del año en curso, se han  brindado 91 servicios de personas de todas las edades, que por alguna enfermedad o accidente requieran atención médica urgente y especializada. Explicó que los traslados que han realizado, 32 personas han requerido atención de Ginecoobstetricia; 29 de Traumatología; Pediátrico infantil 9 servicios y 21 en enfermedades diversas, de los cuales, 52 han sido mujeres y 39 hombres. Detalló que de los 91 servicios realizados a la fecha, 76 pacientes han sido dados de alta, 5 permanecen hospitalizados y desafortunadamente han fallecido 10 personas. Jorge Ramírez precisó que este apoyo que comprometió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para salvar vidas a personas de escasos recursos y que viven en zonas alejadas, se realiza a través de un avión turbo Comander, una avioneta Cessna, así como dos  helicópteros, uno tipo  Bell 407 y otro Augusta 109, este último en el que se desplaza el Ejecutivo Estatal en sus giras de trabajo por el interior del estado. Comentó que el Hospital de la Niñez, el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y hospitales regionales, en su mayoría son los que han brindado la atención correspondiente, aunque también se han trasladado a nosocomios de Puebla.

Por otro lado, y luego del accidente que sufrió el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, cuando realizaba prácticas el pasado 17 de junio, la Ambulancia Aérea traslado a la Ciudad de México al teniente piloto aviador Neftalí Flores Ruiz para su atención medica.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres