Home » Ciudadanía

Evidencian galopante corrupción del transporte en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 24 Junio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Un grupo ciudadano que recientemente presentó una iniciativa de Ley del Transporte para el estado, denunció la galopante corrupción que priva en ese sector.

En voz del presidente del Movimiento Ciudadano de Cultura Vial, Armando Figueroa Colmenares, dieron a conocer que este lunes interpondrán un juicio de amparo, debido a que el Congreso local no ha informado del curso de dicha propuesta legislativa.

El oficio dirigido a la COTRAN.

Al respecto, comentó el dirigente que el pasado 8 de junio se presentó esta iniciativa cuyo término de 10 días se venció este 22 de junio sin recibir respuesta y mucho menos interés de la Comisión del Transporte.

“Nosotros como ciudadano queremos contribuir a poner orden en este rubro, pero es evidente la indiferencia que han mostrado los diputados locales”, sentenció.

Indicó que luego de presentar la iniciativa, la diputada Rosalinda Flores ni siquiera se ha comunicado con ese grupo ciudadano, haciendo suya esta iniciativa surgida de 10 foros regionales con la opinión de más de cuatro mil ciudadanos.

Esta actitud, comentó, atenta contra los derechos individuales consagrados e la Constitución Política Mexicana en sus artículos 8, 14 y 16, por lo que recurrirán a instancias federales.

Vicios en la COTRAN

Asimismo, informó que transportistas de Huatulco denunciaron al Coordinador del Transporte, Pedro Silva de haber otorgado una concesión para operar un sistema de transporte turístico que no cuenta con las condiciones de seguridad reglamentarias.

Indicó que la denuncia presentada por el Grupo Alebrijes que cuenta con la concesión para servicio turístico, es sustentada en la violación a los artículos 18 al 24 de la Ley de Tránsito Vigente que garantizan la seguridad y la calidad del servicio.

Respecto a la detención del ex coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, consideró que se está aplicando parcialmente, pues si se liberaron concesiones, existen otros funcionarios que firmaron esos documentos y se encuentran en función, lo que refleja que hay intereses oscuros e ese sector.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.