INICIO  //  municipios-2  //  Inicia programa de capacitación Gobierno de Huajuapan en estancias infantiles
/  

Inicia programa de capacitación Gobierno de Huajuapan en estancias infantiles

Viernes 24 de junio, 2011.
03:32 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Trabajar en la prevención y capacitación del personal, así como la difusión de las acciones en materia de protección civil es una tarea fundamental para evitar tragedias en las estancias infantiles, manifestó el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez.

 

Lo anterior, luego de tomar protesta a los integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil en las cinco Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Huajuapan, donde estuvo acompañado de la coordinadora estatal de este programa federal, Inés Vásquez Rodríguez y del director de Protección Civil Municipal, Chaly Gabriel Beltrán López.

 

Círigo Villagómez destacó la importancia del establecimiento de Estancias Infantiles de la Sedesol en Huajuapan porque se cubre una necesidad básica para las madres trabajadoras, pero también para los hombres que laboran y solos se encargan del sustento familiar, por lo que es necesario garantizar que las condiciones de los espacios sean los adecuados para cuidar a los menores.

 

Por su parte, la coordinadora estatal de las Estancias Infantiles de la Sedesol, Inés Vásquez indicó que en Huajuapan existen cinco estancias de las 300 que se encuentran en la entidad atendiendo a cerca de 8 mil niñas y niños, apoyando a unas 8 mil madres trabajadoras pero también a casi un centenar de padres solos.

 

Ante la presencia también de la regidora de Salud, Olga Manzano Aragón y el director de Seguridad Pública Municipal, Patricio Flores, la funcionario federal comentó que las Unidades Internas de Protección Civil tienen la responsabilidad de elaborar, instrumentar y operar los programas en la materia para cada uno de sus inmuebles.

 

Finalmente, se procedió con la firma de las actas constitutivas de las Unidades Internas de Protección Civil por las responsables de las estancias infantiles “Piececitos Descalzos”, Elvia Acosta; “Chaka Luli”, Alondra García; “Margaret Mac Millan”, Felipa Vargas; “angelitos Kenrraa”, Sandra Cabreras y “Magüi”, Santa Suárez.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres