Home » Cultura

Invitan a la charla con el reconocido compositor Juan Trigos

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 24 Junio 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  El reconocido músico y compositor Juan Trigo dictará la conferencia y presentación audiovisual “Creación musical: la intervención del folclore abstracto este viernes a las 20:00horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Trigos realiza en una residencia artística para impartir el Taller de Composición para Banda Sinfónica en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Juan Trigos estudió en el Conservatorio Nacional de Música del INBA, obtuvo el diploma en Composición Nicolo Castiglioni, y Gianpiero Taverna en Dirección de Orquesta, en el Conservatorio di Musica Giusseppe Verdi, de Milano.

Además cursó la Licenciatura en canto gregoriano y dirección de polifonía antigua en el Pontificio Instituto di Música Sacra, de Roma.

Obtuvo una beca de estudio del Instituto de Liturgia, Música y Arte Cardenal Miranda y continuó sus estudios de perfeccionamiento en composición con Franco Donatoni y Jesús Villaseñor, entre otros estudios realizados.

Ha compuesto solos, dúos, tríos, quintetos, música para ballet, para voz y otros instrumentos, entre otros géneros, y su obra musical ha sido editada en Italia y en México.

Sus composiciones han sido interpretadas en Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Holanda, entre otros países.

Especializado en música del siglo XX, ha conducido orquestas, coros y ensambles y es cofundador del «Ensamble Sones Contemporáneos» y del «Ensamble Música XX».

Fue organizador de los cursos internacionales de composición Franco Donatoni, en la Ciudad de México y ha sido maestro de composición en el Instituto de Liturgia, Música y Arte Cardenal Miranda. Entre otras distinciones, recibió la Medalla Mozart y la beca de Jóvenes Creadores del FONCA.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se ubica en  Macedonio Alcalá 507 en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.