Home » Municipios

Lista la Feria Regional de San Pedro Pochutla 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de potencializar a los pueblos de Oaxaca, en el Municipio de San Pedro Pochutla, se realizará la Primera Feria Regional de San Pedro Pochutla 2011.

Dichas festividades por primera vez reunirán actividades culturales cómo la  exposición cultural titulada “Pochutla de mis amores, un reencuentro con nuestros orígenes”, donde diversos participantes del Estado y la región engalanarán las fiestas durante más de 8 días, hasta el día 29 de junio, fecha de la celebración del Santo patrón San Pedro.

Por su parte dentro del desarrollo agroindustrial, se realizará aunado a la celebración la exposición agrícola y ganadera que se llevará el 24 y 25 de junio en el campo aéreo de la población, con el objetivo de observar la calidad del producto de la región y potencializarlo al mercado estatal.

Asimismo, la Feria Regional desarrollará una muestra el  arte culinario, del 26 al 28 de junio, evento puntual donde se llevará a cabo la exposición cultural y muestra gastronómica en donde saldrán a relucir los platillos típicos de San Pedro Pochutla.

A partir de esta fecha presenta a partir del 26 de junio, en  Plaza las Golondrinas la exposición cultural hará un recorrido en el tiempo, ya que se exhibirán una serie de fotografías que enmarcan el pasado y el presente de esta ciudad ubicada en la costa oaxaqueña.

“Con este tipo de eventualidades potencializamos a nuestros pueblos, ya que el hecho de mostrar nuestra cultura y productos regionales posicionan a la región de la Costa como una región activa que está trabajando y que despierta interés de inversión Estatal, Nacional e Internacional. Es necesario que redoblemos el esfuerzo de los Consejos Regionales de Desarrollo para cristalizar todas esas políticas públicas agrarias, ganaderas, turísticas y de conectividad para poder equiparar a la región con otras” , expresó el legislador por el Distrito VIII con sede en San Pedro Pochutla.

Por otra parte, el comité organizador hace la cordial invitación a la exposición de artesanías, comida, y dulces típicos de la población, con el objetivo de dar a conocer y degustar parte de la gastronomía de esta importante población.

Siguiendo el programa festivo, el 27 de junio se hará un homenaje y reconocimiento a la trayectoria del Grupo de músicos “Los Guadalupanos”, creadores de los Sones de Pochutla y que año con año nos representan en las festividades de la Guelaguetza del Lunes del cerro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.